Ciudad

Implementaron inédita asistencia vehicular

La Agencia de Seguridad Vial intervino por la niebla en la mañana de ayer.

Ante el espeso banco de niebla que cubrió la ciudad y buena parte de los alrededores en la mañana de ayer, la Agencia Provincial de Seguridad Vial decidió implementar un inédito operativo de asistencia vehicular en la avenida Circunvalación para evitar accidentes.

El fenómeno meteorológico afectó a una gran zona del sur de la provincia y disminuyó la visibilidad de manera notoria, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de implementar el novedoso operativo de control que consistió en desviar el tránsito en algunas zonas y fijar un tope de velocidad en ambas manos de Circunvalación.

“Ésta es la primera vez que se hizo este operativo de tránsito asistido, que incluyó la implementación de dos patrullas dotadas de señales lumínicas por mano, que circularon a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, ya que los automovilistas no respetan la velocidad máxima establecida, de 60 kilómetros por hora, y es factible que se puedan producir accidentes cuando se presenta una niebla tan espesa como la que hubo esta mañana (por la de ayer)”, describió Gustavo Franco, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El operativo se inició alrededor de las 9 y se extendió hasta cerca de las 10.30, para cuando la niebla había cedido y la visibilidad había mejorado. La asistencia del tránsito se centró en avenida Circunvalación, desde Uriburu hasta la cabecera del puente Rosario-Victoria y el puerto.

“También se cortaron los accesos a las autopistas (Rosario-Santa Fe y Rosario-Buenos Aires) desde Circunvalación. Además, como medida preventiva se decidió interrumpir la circulación de vehículos en la autopista Santa Fe, desde el kilómetro cero hasta La Ribera, por lo que se hizo un desvío en Maciel por la ruta 11”, indicó el funcionario, quien calificó de “compleja” la situación que se vivió en las primeras horas de ayer debido a la densidad de la niebla.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementará este tipo de operativos, que debutó ayer, cada vez que se produzcan fenómenos meteorológicos que encierren riesgo de accidentes de tránsito.

En tanto, en el puente que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria se tomó una medida similar, en este caso por parte del personal de Gendarmería Nacional, porque también en esa zona la niebla restó visibilidad a los conductores.

Comentarios