Policiales

Pelea familiar

Detuvieron a joven acusado de matar a puñaladas a su padre en Gobernador Gálvez

No fue la primera disputa entre ambos, admitieron vecinos sorprendidos por el desenlace fatal. La discusión fue en los primeros minutos de este miércoles en la casa donde vivían víctima y victimario. El joven escapó tras asestarle un puntazo profundo en el tórax y otros más. Lo apresaron cerca


Captura de imagen de TV.

Un joven de 25 años fue detenido este miércoles por la mañana sospechado de ser el autor de las puñaladas fatales que recibió su padre en medio de una discusión que se desató en la vivienda que compartían en Dorrego 118, de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que el detenido fue identificado como Ezequiel, de 25 años. Se trata del hijo de Julio Giménez, quien falleció este miércoles alrededor de las 7 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa las heridas de arma blanca recibidas en tórax, espalda y muñecas. Para los vecinos, las reyertas entre ambos eran periódicas, sin embargo, admitieron que nunca esperaron este desenlace fatal.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, la discusión fue alrededor de las 0.40 y algunos testigos contaron que comenzó porque Julio se negó a darle un dinero que le reclamaba Ezequiel. Los insultos escalaron en virulencia hasta que el hijo de la víctima le puso fin con una cuchilla. Le asestó una puñalada en el tórax, lo que le provocó lesiones pulmonares y cardíacas, más otras en la zona del omóplato y en ambas muñecas. Este fue el diagnóstico inicial de los médicos del hospital Juan Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Luego, fue derivado al Heca donde lo operaron. Minutos después de las 7, informaron su fallecimiento, describieron las fuentes policiales.

En tanto, el joven sospechado como autor del crimen escapó de la casa, pero no llegó lejos. Los uniformados recolectaron testimonios y lo ubicaron cerca de allí.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Ezequiel G. poco antes del mediodía cerca del lugar del crimen y al cabo, dice la información oficial, de una breve persecución.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien tuvo la colaboración inicial de la comisaría 25ª de dicha ciudad.

El funcionario solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros y toma de testimonios, entre otras medidas de rigor.

 

Comentarios