El Hincha

Mercado auriazul

Silvestre y Laso: los apuntados por Cocca para reforzar la defensa de Central

Reemplazar cuanto antes a Nahuel Molina y Miguel Barbieri, ese es el objetivo inmediato. La prioridad sigue puesta en sumar defensores para rearmar la última línea del equipo que dirige Diego Cocca


Reemplazar cuanto antes a Nahuel Molina y Miguel Barbieri, ese es el objetivo inmediato. La prioridad sigue puesta en sumar defensores para rearmar la última línea del equipo que dirige Diego Cocca. Con el reinicio de la Superliga a poco más de dos semanas de distancia, la dirigencia auriazul se pone plazos para cumplir con parte de los pedidos del técnico: la intención es la de sumar dos refuerzos en defensa antes del fin de semana.

Los nombres apuntados para cubrir las bajas de los que terminaron jugando como titulares en Central, siguen siendo los mismos que se descubrieron desde hace varios días. Joaquín Laso y Matías Silvestre, en ese orden, son los dos marcadores centrales que más le interesan a Cocca. Y el juvenil lateral Marcelo Weigandt es el apuntado para cubrir la salida de Molina.

Hace ya un mes, antes del receso, Cocca había planteado como prioridad tratar de retener a Barbieri y Molina, defensores titulares del equipo cuyos préstamos finalizaban a fin de año. Pero ese objetivo no se pudo cumplir. Y esta situación obliga a los dirigentes auriazules a trabajar, con billetera “flaca” y contra reloj, por la llegada defensores.

La intención es clara, incorporar dos marcadores centrales y un lateral derecho. Laso y Silvestre siguen al frente de la preferencia de Cocca entre otros nombres de ofrecidos y sondeados. Pero la posible llegada de estos defensores viene demorada. Especialmente la de Laso, que discute su salida de Atlético San Luis de México, club dueño de su pase.

A mediados del año pasado, San Luis invirtió unos 700 mil dólares para conseguir el pase del defensor que había dejado Vélez con el pase en su poder. Laso fue titular y jugó varios partidos en el equipo mexicano. Pero para el arranque de esta temporada, quedó fuera de la consideración del técnico. Inclusive, no le permitían entrenar con el primer equipo, lo que generó que los representantes de Laso elevaran una nota a la dirigencia de San Luis para que se revea la medida, amenazando con llevar el caso a FIFA.

En las últimas horas, quienes manejan los intereses de Laso buscan una salida del defensor de San Luis como jugador libre. Recién entonces el marcador central podría empezar a definir su futuro. Central ya le hizo una propuesta económica y al jugador le conformaría. Pero no hay que descartar que, cuando Laso consiga su salida de San Luis, aparezcan otras ofertas. Un club que lo tiene en su radar es Vélez que, en caso de formalizar una propuesta por el defensor, sería un duro competidor para Central.

Lo de Silvestre asoma más sencillo de resolver que lo de Laso. Es que el defensor tiene el pase en su poder desde mediados del año pasado, cuando finalizó contrato con Empoli de Italia. El marcador central, que se encuentra en Buenos Aires, ya recibió oferta de Central. Y habría elevado una contrapropuesta. Si se lima esa diferencia entre las partes, Silvestre podría convertirse en refuerzo para Cocca.

La prioridad está puesta en cerrar la llegada de defensores. Pero, con la intención de cubrir la baja del transferido Leonardo Gil, también hay sondeos por volantes. Por este motivo hubo averiguaciones, entre otros mediocampistas, por Emanuel Cecchini (23). El ex Banfield, es jugador de Málaga y viene de jugar muy poco en Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Comentarios