El Hincha

Democracia auriazul

Día de balance en Central: debuta la Asamblea de Representantes

Este miércoles la Asamblea de Representantes tendrá su debut en la subsede del Cruce Alberdi. Es que la comisión directiva pondrá a consideración de este órgano, que fue creado por la reforma del estatuto, la memoria y balance del ejercicio anual julio 2018/junio 2019


Tarde de balance y estreno en Central. Este miércoles la Asamblea de Representantes tendrá su debut en la subsede del Cruce Alberdi. Es que la comisión directiva pondrá a consideración de este órgano, que fue creado por la reforma del estatuto, la memoria y balance del ejercicio anual julio 2018/junio 2019. El primer llamado es a las 19 y el segundo a las 20.

Vale recordar que la Asamblea de Representantes está compuesta por 74 miembros, los cuales fueron elegidos en el acto eleccionario del año pasado. Del total, 50 pertenecen al oficialismo y 24 a la oposición. Este nuevo organismo es presidido por el ex presidente Raúl Broglia y tiene, entre otras responsabilidades, tratar el balance. La asamblea de representantes tiene la facultad de aprobar, abstenerse o votar por el no. Para la aprobación, abstención o rechazo se se necesita la mitad más uno, es decir mayoría simple.

Además de estos 74 socios y de la comisión directiva del acto de esta tarde participarán 222 socios que fueron quienes se inscribieron la semana pasada en la sede de calle mitra.

Por último, vale recordar que el balance que se pondrá a consideración hoy arrojó un resultado negativo de casi 100 millones de pesos.

Renuncias en comisión revisadora

Por otro lado, este martes presentaron la renuncia dos integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas. Ellos son Hugo Ferrara y Juan Santuliana, quienes componían este órgano representando a la oposición, junto a dos representantes del oficialismo. Vale recordar que estos dos socios firmaron un dictamen en disidencia a lo reflejado en el balance porque este les fue entregado fuera de término y sin parte de la documentación respaldatoria.

Ahora, ¿cuáles son las funciones de la Comisión Revisora de Cuentas? Las facultades de este  órgano las enumera el estatuto. Entre ellas está la de controlar y revisar las cuentas de la entidad y la de vigilar y controlar la gestión financiera y patrimonial del club.

Comentarios