El Hincha

Balances

Rodolfo Di Pollina: “Fue un año marcado por el campeonato”

Luego de la explicación brindada por el máximo responsable de la tesorería de Central el que tomó la palabra fue el presidente y el secretario general. Di Pollina hizo hincapié en cómo fue el año deportivo que tuvo el club

Foto: Franco Trovatto Fuoco

Luego de la explicación brindada por el máximo responsable de la tesorería de Central el que tomó la palabra fue el presidente y el secretario general. Di Pollina hizo hincapié en cómo fue el año deportivo que tuvo el club. Y sin dudas remarcó la obtención de la Copa Argentina 2018: “Fue un año que estuvo marcado por un hecho extraordinario como es haber obtenido un campeonato luego de mucho tiempo”.

—Y después del título, ¿qué pasó?

—Luego en diciembre anticipándonos hicimos un esfuerzo importante, fuimos a buscar jugadores con un gran presente. No es que salimos campeones y nos relajamos. Pero se hizo un semestre muy malo, nos habíamos preparamos para otra cosa. Lo mal que nos fue nos generó un gran desafío para este semestre. Tomamos decisiones fuertes como depurar el plantel y que esto lógicamente impacta en el balance.

 —Algunas autocríticas que las hace públicas muchas veces son para la tribuna. Pero de la puerta para adentro la hacen?

(Di Pollina) —Lo deportivo es lo que te marca todo. Por tener un mal semestre Central dejó de recaudar 2.5 millones de dólares.

(Hanono) —El fútbol es el cuerpo de la institución; pero las piernas y los brazos lo podemos distribuir entre deportes amateurs, predios y demás. Algo que siempre apunta el presidente es a sentarnos en una mesa para ver qué está pasando en cada una de las áreas y hacer autocrítica. Y la mayor autocrítica pública es el tema de la pileta y sus nadadores y pedir las disculpas del caso. Ya estamos trabajando para que el año que viene esto no vuelva a pasar. Pero después, a mí que me toca hacer la memoria, yo miro para atrás y hay un montón de cosas que se hicieron bien. Como por ejemplo la inauguración de la cancha de hockey que son hechos trascendentales que van a quedar.

 

Los números

99.127.460 pesos es el resultado negativo que arroja el balance que se pondrá a consideración en la asamblea del miércoles. De acuerdo a lo informado por el club el monto total de la deuda que tiene la institución es de 843.882.310 pesos.

Adrián Raguza: “Es financiación de inversión y no de gastos”

Comentarios