País

Este sábado 17 de agosto

Desfiles y shows en el 169º aniversario del fallecimiento San Martín

En la ciudad de San Lorenzo se realizará el acto central desde las 14.30 en el Campo de la Gloria con acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un espectáculo de luz y sonido, entre otras atracciones. En todo el país habrá actos y conciertos de bandas militares


Este sábado 17 de agosto se realizarán actos y desfiles en un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el Libertador de América y Padre de la Patria en Argentina.

En la ciudad de San Lorenzo se realizará el acto central desde las 14.30 en el Campo de la Gloria. La ceremonia oficial se cerrará con el tradicional desfile cívico-militar. Luego habrá acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un espectáculo de luz y sonido, entre otras atracciones, según detallaron desde la organización.

La ceremonia comenzará con el saludo de tropas, la colocación de la bandera a media asta y la entonación del Himno Nacional. Luego ingresará la réplica del sable corvo de San Martín y las autoridades colocarán una corona de laureles al pie de la llama votiva.

El retiro del sable corvo se dará con el fondo de la Marcha de San Lorenzo y dará paso al comienzo del desfile cívico-militar de agrupaciones.

Más tarde habrá diferentes atracciones en el Campo de la Gloria, como un espectáculo de acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas, la Marcha de los Bombos, el carrusel de la Banda Regimiento de Patricios, un espectáculo de luz y sonido y el cierre con la Marcha San Lorenzo.

Las actividades están organizadas para la Municipalidad y los presidirá el intendente Leonardo Raimundo.

Actos y conciertos de bandas militares en todo el país

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, encabezará este sábado el homenaje central al Libertador José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires, por el 169º aniversario de su fallecimiento, en el marco de la “Semana Sanmartiniana” en la que se realizarán varias actividades.

En la ceremonia, que se realizará a las 14.15, estarán el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo -cuerpo creado por el Libertador en 1812-, coronel José Protti, autoridades civiles y militares, agregados militares extranjeros y delegaciones de escolares de esta capital y el gran Buenos Aires.

Como parte de los homenajes, alumnos de la ciudad y provincia de Buenos Aires podrán recorrer el Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en la calle Luis María Campos 554, donde habrá una demostración de los efectivos de esa unidad, un carrusel del Escuadrón Riobamba, una carga de caballería y una recorrida por las instalaciones del Regimiento y su Museo.

En tanto, a las 15, están previstos distintos actos con bandas militares en plazas de diversas localidades del país, a las 17 la Fanfarria Militar Alto Perú dará un concierto en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama y a las 18, las 54 bandas militares del Ejército ejecutarán la Retreta Sanmartiniana en la plaza principal de cada localidad donde la fuerza posee unidades.

Entre el 17 y el 19 de agosto, bandas militares se presentarán en los estadios donde se dispute la 3ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando ejecutarán la Marcha de San Lorenzo.

El 20 de agosto, está previsto un acto con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos en la Plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

 

El lunes feriado no atienden las oficinas municipales pero hay guardias en salud

Comentarios