Edición Impresa

Newell’s: “Es un lindo desafío”

Sebastián Taborda, nueva incorporación rojinegra, empezó a entrenar y busca ponerse rápido en forma.

Sebastián Taborda hizo ayer su presentación en Bella Vista al ponerse a las órdenes de Roberto Sensini y comenzar a entrenarse junto a sus nuevos compañeros. El uruguayo, de 29 años y que llega a préstamo por un año, confesó que pretende encontrar rápidamente su mejor forma física para poder entrar en la consideración del entrenador cuanto antes.

La nueva incorporación leprosa destacó el buen clima que encontró en el vestuario, en su primer día en Newell’s. “Me llevé una muy buena impresión del plantel. Me recibieron muy bien y eso es para agradecer. La verdad que noté un grupo muy alegre y unido apenas entré al vestuario. Hay cierta conexión entre todos, buen ambiente y eso es muy importante en el fútbol, que haya un grupo sano y que todos los que formemos parte del plantel aportemos para que las cosas salgan bien. Eso explica por qué a Newell’s le ha ido bien en este último tiempo”, aseveró Taborda tras su primera práctica en el complejo Bella Vista.

También advirtió “una mezcla interesante de gente con experiencia y muchos jóvenes”. “Está bueno que sea así. Es lo ideal, un poco de equilibrio, que haya gente de experiencia y trayectoria para orientar a los chicos que salen de las inferiores”, agregó.

Respecto a su actual condición física, apuntó: “Vengo de un parate de un mes y medio, aunque en los últimos días estuve trabajando con un preparador físico en Uruguay porque sabía que en cualquier momento se daba lo de Newell’s y no quería perder terreno. No vengo de la mejor manera, pero por eso quería llegar a un acuerdo cuanto antes para hacer el trabajo físico que se necesita a esta altura del año”. Y adelantó que durante esta semana hará trabajos en doble turno “para recuperar esos días de inactividad y poder jugar algún amistoso”.

Taborda se definió como “un nueve de área, fuerte, con buen juego aéreo” y aclaró haber tenido “etapas muy buenas y otras no tanto”. “Es normal en todo jugador. Cuando sos delantero tenés momentos increíbles en los cuales te pega la pelota de casualidad y entra, y otros donde errás goles fáciles y no encontrás ninguna explicación. Todos los jugadores han pasado por momentos así”, argumentó el atacante.

Su altura (NdR: mide 1,92 metro) y el ser uruguayo lo relacionan inevitablemente con Joaquín Boghossian, con quien Taborda admitió “ser parecido”. “Sé que hizo un muy buen trabajo acá, y uno se pone contento cuando a un uruguayo le va bien. Yo conté varias veces que cuando Joaquín empezó a hacerse conocido en Uruguay hace un par de años en Cerro, un día mi representante me dijo que me fijara en lo parecido que éramos. Y es verdad, personalmente no lo conozco, pero lo vi un par de partidos y me di cuenta que no me estaban jodiendo”, acotó.

Taborda contó que ya sabe qué es Newell’s y cómo es Rosario en cuanto a la pasión por el fútbol: “Tuve algunos compañeros que jugaron acá (NdR: Lionel Scaloni y Aldo Duscher en La Coruña) y me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad. Además el fútbol de Argentina se ve en todos lados, es una muy buena vidriera. Y Newell’s ha hecho últimamente muy buenos campeonatos, tiene también la Copa (Sudamericana) de por medio. Es un desafío muy lindo para mí llegar a un equipo tan importante”.

Por último, agregó que el parecido “entre Rosario y Montevideo” ayudará a su adaptación: “Sabía algo de la ciudad y ayer (por el lunes) estuve recorriendo un poco la ciudad después de la revisión médica y me di cuenta que es muy parecida a Montevideo. Eso va a ayudar a mi adaptación”.

Comentarios