Policiales

Murió la intendenta de San Martín de los Andes en accidente de tránsito

La ex diputada y senadora, Luz Sapag, falleció esta madrugada a causa de un accidente de tránsito cuando regresaba a esa ciudad desde la capital neuquina. El trágico accidente tuvo como víctima fatal también a la directora de Desarrollo Humano de la Intendencia, Liliana de Roberto.

La ex diputada, ex senadora nacional e intendenta de San Martín de Los Andes, Luz Sapag, hermana del gobernador de Neuquén Jorge Sapag, murió trágicamente esta madrugada, luego de un violento accidente de tránsito ocurrido cuando regresaba a esa ciudad desde la capital neuquina.

Según informaron esta mañana sus colaboradores, además de Luz Sapag murieron en el accidente la directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de San Martín de los Andes, Liliana de Roberto -quien viajaba con ella- y el conductor de otro automóvil, que impactó de frente contra el auto en el que iba la intendenta.

El choque se produjo alrededor de las 00:30 de hoy, en una curva en la zona de la bajada conocida como Pío Protto, en el acceso a la ciudad y cerca del aeropuerto de Chapelco, en momentos en que en la zona llovía y caía una nevisca, según señaló la directora de Prensa de San Martín de los Andes, Graciela Vázquez Moure.

La intendenta Sapag fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes, pero “tuvo tres paros cardíacos” y finalmente falleció a las 4.30 de la madrugada, según indicó Vázquez Moure.

Sapag y De Roberto viajaban en un Chevrolet Astra que era conducido por un colaborador, quien sufrió lesiones y también debió ser internado luego del accidente.

El auto en el que iba la intendenta y hermana del gobernador fue embestido por un Ford Ka que se desplazaba en sentido contrario y que lo impactó luego de desplazarse a la salida de una curva, según explicó la directora de Prensa de la comuna de San Martín de los Andes.

La directora de Prensa de la Intendencia de San Martín de los Andes sostuvo que el accidente “fue tremendo” por la violencia del impacto, y señaló que la jefa comunal “tenía heridas gravísimas” cuando llegó al hospital, donde intentaron salvarle la vida.

“Tuvo tres paros cardíacos. En el hospital trataron de hacer todo lo posible por salvarla, pero a las 4.30 de la madrugada finalmente falleció”, dijo la funcionaria.

Comentarios