Espectáculos

Estrenos de cine

Con cinco nominaciones a los Oscar llega a las salas locales “Green Book”

La película que protagonizan Viggo Mortensen y Mahershala Ali se conocerá este jueves junto a la argentina "Tampoco tan grandes", el film de ciencia ficción "Battle Ángel: la última guerrera" y la segunda entrega de "Feliz día de tu muerte"


Green Book: una amistad sin fronteras

La gala de los Premios Oscar están cada vez más cerca (se entregarán el 24 de febrero) y las salas de cine locales reciben a las últimas grandes candidatas a estos premios de Hollywood. En esta oportunidad y con cinco nominaciones llega Green Book: una amistad sin fronteras. La película que dirige Peter Farrelly (Tonto y Retonto 1994 y Loco por Mary 1998) y que cuenta con las actuaciones estelares de Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini.

Esta comedia dramática que forma parte de tres de las ternas más importantes de los premios de la Academia como son mejor película, actor y actor de reparto comienza cuando Tony Lip (Mortensen), quien trabaja como agente de seguridad en el Coppacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York, es despedido.

En su búsqueda de trabajo Tony conoce a Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigiado pianista que lo contratará para que lo acompañe en una gira por la zona sur de Estados Unidos, gira en la que Tony se enfrentará a los prejuicios raciales propios de la época y ambos a las marcadas diferencias de personalidad entre el sofisticado pianista y el rudo hombre ítaloamericano.

Durante el viaje Tony deberá seguir el “Libro verde” (“The green book”), una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos en aquellas zonas del país norteamericano.

Cosechando premios

Green Book se transformó en una de las sorpresas de la temporada de premios 2019 tras ser una de las grandes ganadoras de los Globo de Oro en la categoría mejor comedia o musical así como la de mejor actor de reparto para Mahershala Ali y a mejor guión.

El film también figuró entre las películas premiadas por el Sindicato de Productores de Estados Unidos que la eligió como la mejor película.
Otro de los premios importantes de la industria son los Critic’s Choice Awards en los que Green Book pasó mayormente desapercibida sólo alzándose con el galardón a mejor actor de reparto también para Ali.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Tampoco tan grandes

“Dos ex novios, una hermana deprimida y el marido de un padre difunto, juntos por una herencia”, reza la trama del film argentino Tampoco tan grandes, una película de Federico Sosa que cuenta con las actuaciones de Miguel Ángel Solá, Paula Reca, Chang Sung Kim, Tomás Wicz y Andrés Ciavaglia, entre otros.

El film comienza con Lola, una joven que cree tener su vida resuelta. Bordea los treinta, tiene un trabajo estable y está por casarse. Pero un día se entera que su padre, a quien siempre creyó muerto, acaba de morir en Mar del Plata.

Lola debe viajar urgente a esa ciudad para arreglar los detalles de su herencia pero una serie de vicisitudes la obligan a recurrir a Teo, su ex novio, a quien no ve hace tres años, para que la lleve.

Por su parte Teo es un treintañero en plena crisis existencial al cuidado de su hermana Rita, que está en rehabilitación por drogas.
Para Teo y Lola Mar del Plata será simplemente una parada. Ahí Lola conoce a Natalio, el ex marido de su padre, un romántico excéntrico de luto por la pérdida. Juntos, los cuatro, emprenden un viaje inesperado hacia Bariloche en el que tendrán que enfrentarse a sus mayores incapacidades y que fundamentalmente los hará “crecer” de una vez por todas.

Tampoco tan grandes es el tercer largometraje de Sosa, una comedia romántica que deviene en road movie que busca llegar al humor a partir de las mismas contradicciones de los personajes, según contó el mismo Sosa a medios porteños.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

Battle Ángel…

Con el sello de James Cameron que se ocupó de la producción junto a Robert Rodríguez que dirige, se conoce Battle Ángel: la última guerrera. La historia está ambientada en el futuro, en el siglo XXVI donde Alita, una cyborg semihumana (Rosa Salazar) es rescatada de una pila de chatarra por el Doctor Dyson (interpretado por Christoph Waltz).

Cuando Alita se despierta no tiene recuerdos de quien es y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. A medida que aprende a manejarse en el mundo que ahora habita, las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, se ofrece a ayudarla a desencadenar sus recuerdos.

Pero de pronto una fuerza oscura comenzará a perseguir a Alita y a amenazar a sus amistades. Ante eso Alita descubrirá que tiene habilidades extraordinarias de pelea que podrá usar para rescatar a sus amigos y familia. De esta manera y para terminar de descubrir la verdad atrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo.

El film de ciencia ficción cuenta con la participación de los actores Christoph Waltz, Rosa Salazar y Jennifer Connelly, en los roles principales.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Feliz día de tu muerte 2

En Feliz día de tu muerte Tree Gelbman amanecía todos los días en el día de su cumpleaños que a su vez, terminaba con ella asesinada. Una trama algo similar al clásico El día de la marmota pero orientado hacia el género terror.

En esta oportunidad la secuela de aquel film que se conoció en 2017 y que vuelve a dirigir el realizador estadounidense Christopher Landon, las vidas que estarán en peligro serán las de sus amigos y familiares.

En el nuevo film Tree, quien supo sobrevivir en la primera película, se ve una vez más acechada por la muerte y por el bucle en el tiempo que propone la trama.

Todo comienza cuando Ryan es asesinado en los pasillos de la facultad, pero no muere sino que revive en el mismo día.

Tree comenzará una investigar para descubrir quién es el asesino, que esta vez no es Lori Spengler, la asesina original, ya que está muerta. Tree volverá a meterse ese bucle temporal repleto de muertes para poder así liberar a sus seres queridos.

La película cuenta con las actuaciones de Jessica Rothe (Larga vida y prosperidad), Israel Broussard (A todos los chicos de los que me enamoré), Suraj Sharma (La vida de Pi), Phi Vu (Logan), Rachel Matthews (Ms. White Light) y Ruby Modine (Shameless).

Showcase, Hoyts, village, Monumental

Comentarios