El Hincha

Rugby

El Torneo de Clubes Campeones de Rosario tiene todo confirmado para el kick off

El próximo sábado 23 en Logaritmo se realizará la 4ª edición del certamen que reúne a las instituciones que se coronaron desde 1928 a 1999 en los campeonatos de la URR. El Matemático, anfitrión, ha logrado que el evento sea el que levante el telón a la temporada. Además, el hockey dirá presente


Tacuara, versión 2016, fue campeón de la primera edición del torneo.

El Torneo de Clubes Campeones de Rosario de rugby se ha transformado en una fija que levanta el telón a la temporada ovalada. El próximo sábado 23, Logaritmo, institución organizadora del certamen, recibirá la visita de aquellos clubes que entre 1928 y 1999 se erigieron como los mejores del campeonato de la URR. El kick off será a las 14.

De la cuarta edición participarán: Atlético del Rosario, Duendes RC, Jockey Club de Rosario, Universitario de Rosario, Gimnasia y Esgrima Rosario, Tacuara y obviamente el anfitrión: Logaritmo. En esta oportunidad por tener otro compromiso contraído no estará Estudiantes de Paraná.

Algunas de las novedades que se anuncian para esta edición es la presencia del Jockey Club de Venado Tuerto, flamante campeón del Nivel III de la URR, que reemplazará a Estudiantes.

Tacuara, campeón en la década del 60, estará representado por el seleccionado de Desarrollo de la URR, que contará con su staff técnico estable: Mario Cappelletti, Marcelo Apesteguia e Ignacio Bassetti; a este trío se le sumará José Luis Imhoff, ex jugador y entrenador de Los Pumas.

Atlético del Rosario se consagró campeón en la última edición.

“Ser entrenador de Tacuara significa mucho. Sigo al Torneo de Clubes Campeones desde su primera edición, ese primer año Pepe Costante me convocó pero no pude jugarlo. Quedé ligado a Tacuara de algún modo, es muy lindo representar a un club que fue campeón de Rosario. Con el condimento extra que nos acompaña José Luis Imhoff, que ya estuvimos en contacto, se puso a disposición, es un grande en lo suyo y nosotros a tomar lo mejor de esta experiencia. A todos nosotros, no sólo a los entrenadores, sino también a los jugadores, poder compartir con José Luis una tarde rugby es hermosos, los jugadores van a ser muy beneficiados”, expresó Cappelletti.

En forma paralela al rugby se disputará el Torneo Amistad de hockey femenino, donde han asegurado su participación Jockey, Duendes, Universitario, Cosmopolita e Invitación, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios