Ciudad

Para los chicos

Inauguran una muestra para chicos y grandes en el distrito Noroeste

La propuesta contempla juegos, cuentos, pinturas, sonidos y más. Estará disponible en el hall de ingreso del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis) los días hábiles de 9 a 13 hasta fin de mes


La Municipalidad inaugurará este lunes una propuesta distrital para que los más chicos y las familias del distrito Noroeste puedan disfrutar del verano cerca de su casa. La iniciativa que contempla juegos, cuentos, pinturas, sonidos y más. Estará disponible en el hall de ingreso del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis) los días hábiles de 9 a 13 hasta fin de mes.

Las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y General fueron las áreas encargadas de planificar en conjunto la propuesta integral que deslumbrará a sus asistentes, especialmente a niños, invitándolos a crear.

Las postas de juego que integran el dispositivo son Paisajes de Papel, Alicia en el País de las Maravillas y El extraño mundo de Burton.

De esa manera, el municipio continúa sumando actividades para que vecinas y vecinos del Noroeste disfruten la temporada estival en su distrito, entre las que se destacan la pileta pública del Polideportivo 7 de Septiembre, y las colonias barriales en los clubes Caranchos, Reflejos, Asturiano, Atlético Fisherton y Tucumán, y en los polideportivos Garzón y 7 de Septiembre.

Paisajes de Papel

Se trata de un dispositivo pensado para que funcione a partir y desde los libros infantiles que atraen y emocionan, en tanto los juegos que los acompañan ofrecen en algunos casos una primera entrada al mundo de la palabra.

A quienes lo visitan se los invita a ingresar a un portal que está internamente intervenido con sonidos (en el que se escuchan voces de grandes y niños leyendo cuentos, y pequeños fragmentos de relatos infantiles), y donde también se encuentran diferentes microescenas de cuentos distribuidos por las paredes y personajes imantados que posibilitan construir diferentes historias.

Saliendo del portal se despliegan, a ambos lados, dos escenas con árboles que contienen breves fragmentos. Los niños pueden construir un escenario posible moviendo los rieles y recreando así diferentes escenas.

Por último, se dispone un mueble especialmente diseñado e intervenido con fragmentos de textos e imágenes de cuentos para que niñas y niños, junto con los adultos, descubran e interactúen con objetos, libros y juegos.

Este lugar funciona como un libro álbum en el que imagen y texto construyen el sentido, articulando el adentro y el afuera como un pequeño universo de la imaginación.

Comentarios