El Hincha

A un paso

Allione y Riaño se convertirán esta semana en las nuevas caras de Central

Se vienen dos más para el Patón. El volante arriba a préstamo desde el Palmeiras y el delantero llega del Necaza con el pase en su poder


Ya llegaron a Arroyito como refuerzos Fabián Rinaudo y el colombiano Jarlan Barrera. Pero en esta semana habrá dos nombres más disponibles para el Patón Bauza para continuar la pretemporada de cara a la reanudación de la Superliga. Uno es volante y el otro delantero. Agustín Allione y Claudio Riaño serán en breve incorporaciones del Canalla, de no mediar ningún inconveniente.

Con Allione y Palmeiras, dueño del pase del futbolista, ya hay un acuerdo de palabra. Así el futbolista se convertirá en nuevo refuerzo canalla. Claro que primero se tendrá que someter a la revisión médica de rigor y si todo sale okey luego firmará el contrato a préstamo con el club. Esta situación se dará durante la jornada de este lunes y de alguna manera cumpliendo un sueño por parte de esta dirigencia tras no poder contratar al ex Vélez en otros mercados de pases.

El Canalla desembolsará alrededor de 100 mil dólares por el préstamo del jugador, por un año, y en el contrato figurará una opción de compra por el 80 por ciento del pase de poco más de 2,5 millones de la moneda estadounidense.

En cuanto al cordobés Riaño, el sábado el técnico de Necaxa Guillermo Vázquez fue contundente al declarar que el delantero cordobés “ya no forma parte de la plantilla de nuestro equipo”, en una clara señal que su salida del club mexicano es inminente.

La salida de Marco Ruben al fútbol brasileño, más precisamente a Atlético Paranaense, obligó al Patón a buscar un reemplazante. Y el cordobés Riaño fue el elegido.

En el transcurso de la semana el jugador arribará a Arroyito con el pase en su poder y la intención de la dirigencia es que firme un préstamo por 18 meses con opción de compra. 

Central será el octavo club del atacante, quien surgió de Racing de Córdoba, y también pasó por las filas de Talleres, San Martín de San Juan, Boca Juniors, Independiente, Unión de Santa Fe y el Necaxa, donde tuvo poco rodaje en el último tiempo debido a una lesión que lo alejó de las canchas por casi un año.

Pachi se va, ¿y el Colo Gil?

En cuanto a las posibles salidas del plantel que conduce Bauza el nombre de Federico Carrizo está en el podio mayor para alejarse de Central. El Pachi ya acordó su contrato con Cerro Porteño de Paraguay por el lapso de tres años y solamente queda conocer cuánto invertirá el elenco paraguayo en el pase del volante, en el cual Central cuenta con el 60 por ciento.

La dirigencia canalla le ofreció a Pachi la renovación del contrato que vence en junio de este año, pero el jugador se negó a la propuesta.

Por otra parte, allegados a Internacional de Porto Alegre iniciaron charlas para saber la situación de Leonardo Gil.

El Colo fue uno de los puntos altos del Central del Patón, especialmente en las pelotas paradas. Por eso no es nada extraño que varios clubes hayan preguntado por él. Incluso en el inicio del año se mencionó que Santos y Boca buscaban los servicios del jugador, pero nunca llegó una oferta formal a la sede auriazul de calle Mitre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios