Espectáculos

Adelanto

“Dolor y gloria”, un drama de hombres con el sello de Pedro Almodóvar

El film número 21 del director manchego, del que participan los argentinos Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth y también protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz, se conocerá en España el 22 de marzo y se espera que unos meses después tenga su estreno en Latinoamérica


Dolor y gloria, la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar producida por El Deseo, la productora que el genial director de Hable con ella lleva adelante junto con su hermano Agustín, ya tiene fecha de estreno: se conocerá en España el 22 de marzo y se espera que unos meses después, ya entrado el invierno, tengo su esperado lanzamiento en Latinoamérica.

El film tiene un particular interés para el público argentino dado que en el elenco aparecen los locales Leonardo Sbaraglia en uno de los roles protagónicos y Cecilia Roth en un personaje secundario pero no por eso menos importante.

Protagonizado además por Antonio Banderas y Penélope Cruz, estrellas habituales para el talentoso realizador español, responsable de los lanzamientos internacionales de las carreras de ambos, el film número 21 de Almodóvar, a diferencia de la veintena de producciones que lo anteceden más allá de un par de excepciones, pone atención en el universo masculino. Rodada en los últimos meses del verano europeo durante 44 días entre Madrid y la localidad valenciana de Paterna, la película, como ya ocurrió por ejemplo con la recordada La mala educación donde Pedro repasó momentos de su infancia, está protagonizada por hombres e historias de hombres, con un elenco que completan Asier Etxeandía, Raúl Arévalo y Julián López. Junto a ellos, del lado de las mujeres, también figuran Susi Sánchez, Julieta Serrano, Nora Navas, la cantante Rosalía, Paqui Horcajo, Eva Martín, Marisol Muriel y Neus Alborch.

La trama

La película gira en torno a Salvador Mallo (Banderas), un director de cine que, en el ocaso de su carrera, recuerda y evoca las personas y los momentos que marcaron su vida artística y personal. En esa lista aparece Alberto Crespo (Etxeandía), actor que interpretó La Adicción, uno de sus monólogos más recordados, pero también el personajes de Sbaraglia, que da vida al amante del director que regresa a su vida 30 años después. También es de la partida su madre, encarnada por Penélope Cruz y Julieta Serrano en distintas edades. Y también una fiel asistente (Nora Navas), su mayor actriz fetiche (Cecilia Roth) y la beata del pueblo (Susi Sánchez), entre otros personajes del siempre singular universo almodovariano.

Para El Deseo ya es casi una tradición estrenar sus películas en la primavera ibérica. Además, Dolor y gloria verá la luz el 22 de marzo gracias a un acuerdo pionero alcanzado entre la productora de los hermanos Almodóvar y Sony Pictures Entertainment Iberia, multinacional que tendrá a su cargo la distribución internacional del film.

Comentarios