El Hincha

La Copa más deseada

Central, de regreso a la Libertadores

El triunfo ante el Lobo en la final de la Copa Argentina le permitió a Rosario Central cortar una larga sequía sin títulos. Pero además, le devolvió la oportunidad de jugar un torneo internacional. Como en 2016, el Canalla volverá a participar en el torneo de clubes más importante de América


El triunfo ante Gimnasia de La Plata en la final de la Copa Argentina le permitió a Rosario Central cortar una larga sequía sin títulos. Pero además, le devolvió la oportunidad de jugar un torneo internacional. Como había ocurrido en 2016, el Canalla volverá a participar en el torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores. Y lo hará por decimosegunda vez en la historia de esta competencia, y por vigesimotercera en torneos internacionales.

La edición 2019 de la Libertadores se sortearía el próximo miércoles 19 de este mes, en la sede de la Conmebol, ubicada en la localidad paraguaya de Luque. Será la sexagésima edición de la Libertadores y de ella tomarán parte 43 equipos de diez países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El torneo comenzará el 22 de enero para los clubes clasificados a disputar las etapas preliminares. En tanto que para Central, que participará directamente en fase de grupos, jugará entre el 5 de marzo y el 9 de mayo buscando avanzar a los octavos de final de la competencia.

Mientras que la final de esta edición del torneo será la primera a disputarse en partido único y en estadio neutral. Santiago de Chile será la ciudad encargada de recibir a los finalistas en el histórico Estadio Nacional.

Central será uno de los siete representantes del fútbol argentino en la Libertadores. Los restantes serán: Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Talleres de Córdoba y River, que clasificó ayer tras quedarse con la actual edición de la Copa. El elenco cordobés será el único que jugará la etapa de repechaje, el resto va a zona de grupos directamente.

Hasta el momento, sólo restan definir tres cupos de la competición para el próximo año. Uno es para el campeón de la Copa Sudamericana (Paranaense de Brasil o Junior de Colombia) y dos para el fútbol de Bolivia.

En cuanto al resto de los clasificados hasta el momento, la lista es la siguiente: Bolivia: Jorge Wilstermann y The Strongest por Bolivia; Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Internacional, Gremio, San Pablo y Atlético Mineiro, por Brasil; Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino, por Chile; Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, por Colombia; Liga de Quito, Barcelona, Emelec y Delfín, por Ecuador; Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional, por Paraguay; Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Real Garcilaso, por Perú; Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting, por Uruguay; Zamora, Deportivo Lara, Caracas y Deportivo La Guaira, por Venezuela.

 

Premios

12.140.000 son los millones de pesos que recibió Central en concepto de premios por la participación y obtención de la Copa Argentina. Por estar clasificados para disputar la primera fase de la Libertadores, los auriazules obtendrían una cifra 10 veces superior de parte de la Conmebol.

Comentarios