El Hincha

Ante Boca, en febrero

El nuevo objetivo, la Supercopa

Ese partido todavía no tiene fecha ni sede definida. Por ahora, hay muchas chances de que se juegue entre la segunda y la tercera semana de febrero próximo, y que el escenario sea el Estadio Único de La Plata


Además de obtener el pasaporte para participar en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, al imponerse en la Copa Argentina los auriazules también lograron el derecho a jugar la Supercopa. Así, Rosario Central tendrá la chance de sumar un nuevo título oficial en un mano a mano ante Boca, campeón de la Superliga de este año.

Ese partido todavía no tiene fecha ni sede definida. Por ahora, hay muchas chances de que se juegue entre la segunda y la tercera semana de febrero próximo, y que el escenario sea el Estadio Único de La Plata.

La Supercopa Argentina se disputa desde 2012 entre los dos campeones de los torneos locales argentinos. En este caso, Boca lo hará como ganador de la Superliga 2017/18, y Central como vencedor de la Copa Argentina 2018.

El método de disputa es a partido único, en estadio neutral, y con definición por penales en caso de empate. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no anunció ninguna fecha de manera oficial. Pero la idea de los organizadores es definir el campeón antes de que termine febrero próximo. Antes, Boca debería ponerse al día en la Superliga, donde debe un par de partidos debido a su participación en la definición de la Copa Libertadores.

La sede de la próxima Supercopa Argentina también es una incógnita. Pero según pudo averiguar El Hincha, la candidata hoy sería La Plata, con su Estadio Único. Más atrás vendrían con menos chances Mendoza, Córdoba y San Juan.

En las anteriores seis ediciones de esta Copa, siempre se varió de escenario: la primera final, en 2012, fue en Catamarca, mientras que la última, entre River y Boca, se disputó en Mendoza. En el medio de ellas, se jugó en San Luis, San Juan, Córdoba y La Plata.

En cuanto a los campeones de las ediciones anteriores, Boca estuvo en tres definiciones, y no la ganó nunca. En 2012, el Xeneize cayó ante Arsenal por penales; en 2015 fue goleado por San Lorenzo (4 a 0); y en 2017 fue vencido por River (2 a 0).

En las tres definiciones restantes: Vélez ganó la 2013 ante Arsenal (1 a 0); Huracán venció a River en 2014 (1 a 0); y Lanús también derrotó a los Millonarios (3 a 0) en la edición 2016.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios