El Hincha

Sale o sale

La dirigencia leprosa busca definir el técnico

Pero el interinato ya pasó. La dirigencia sabe que el aire que le otorgó Bidoglio se acaba pronto. Y por eso esta semana tratará de oficializar al nuevo entrenador, que no debería salir de dos nombres: Diego Cocca o Eduardo Domínguez


Newell’s concluyó un semestre complicado, con más dudas que certezas y la salida de un entrenador, Omar De Felippe, que a la luz de lo sucedido en los dos últimos partidos con Héctor Bidoglio en el banco quedó claro que resistió su continuidad más de lo que debía, y eso no ayudó.

Los seis puntos obtenidos en el interinato de Bidoglio fueron un bálsamo para la tabla de promedios, la de este torneo y en especial la de la temporada 2019/20, donde el panorama es más desalentador.

Bidoglio hizo los deberes. Le puso algo de su impronta al equipo, con un esquema más ofensivo, pero lo más importante es que apostó a los juveniles del club, para darle al equipo más dinámica en cada sector de la cancha. Y dejó afuera a futbolistas de flojo presente como Hernán Bernardello y Luis Leal.

Pero el interinato ya pasó. La dirigencia sabe que el aire que le otorgó Bidoglio se acaba pronto. Y por eso esta semana tratará de oficializar al nuevo entrenador, que no debería salir de dos nombres: Diego Cocca o Eduardo Domínguez.

La carrera por la sucesión está pareja. Eduardo Domínguez había arrancado con ventaja, por el gusto de la dirigencia y también de los hinchas, pero en los últimos días Cocca subió en la consideración, en especial por el aporte de refuerzos que puede hacer el representante Cristian Grabarnik, quien acercó el nombre de Cocca.

Justamente hoy podría haber una nueva reunión con Grabarnik, donde posiblemente puede estar Cocca. La dirigencia sabe que para que el juez Fabián Bellizia acepte la llegada del ex DT de Racing, deberá bajar sus pretensiones económicas. Pero también hay un aporte en refuerzos que podría solucionar un problema, otra de las cuestiones que se plantearán al Órgano Fiduciario.

El otro candidato es Eduardo Domínguez, quien ya mantuvo una charla con Sebastián Peratta, Director Deportivo leproso. La idea es juntarse mañana en Santa Fe con el ex Colón, y tras esa charla, definir quién será el técnico.

“Antes del miércoles o jueves deberíamos tener definido el entrenador. Porque hay que empezar a trabajar con el tema refuerzos y definir algunas cuestiones del plantel”, le confió a El Hincha un directivo.

El apuro tiene que ver con definir cuestiones del plantel actual, como la renovación o no del contrato de Fabricio Fontanini (vence a fin de año); o la situación de algunos jugadores que podrían irse, como Iván Piris, Brian Sarmiento, e incluso Alfio Oviedo.

Por ahora la pretemporada arranca el 2 de enero, en el predio Jorge Griffa, aunque también eso podría cambiar si el nuevo entrenador decide comenzar antes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios