Espectáculos

A beneficio

Suena el rock en la ciudad con un fin solidario

Las bandas locales Fluido, Sístole, Traxión Etílica y Malta serán de la partida esta tarde de una nueva edición de Rockea Rosario Festival


Con el fin solidario de ayudar a los Merenderos Unidos de Empalme Graneros, tendrá lugar este domingo una nueva edición de Rockea Rosario Festival, que contará con la participación de las bandas locales Fluido, Sístole, Traxión Etílica y Malta, en el marco de una jornada que además de los shows sumará stands de cerveza artesanal, una feria de discos, expo de tattoo, Body Paint en vivo, una peluquería rocker para niños y grow shop.

Con el sorteo de importantes premios, entre otros una guitarra y un ukelele, la jornada pensada para todo público tendrá lugar esta tarde en el Galpón de la Música con entrada gratuita. A quienes asistan se les pedirá la colaboración de, al menos, un  alimento no perecedero. Luego, todo lo recaudado será entregado a los merenderos de Empalme Graneros.

 

Bandas de acá

Uno de los números principales de la jornada será la presencia de Fluido, banda que continúa presentando <Umbral< en su versión completa. El Tour Umbral ya pasó, además de Rosario, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, mientras sigue recorriendo la provincia de Santa Fe. En la actualidad, la banda, una de las más importantes de la escena local, está formada por Lolo Luciani en voz, Rodrigo Prado en guitarra, Javier Vega en bajo y Max Mateo  en batería.

Por su parte Sístole es una banda local que surgió en 2012. Desde sus comienzos comparte escenario con artistas de trascendencia nacional como Cielo Razzo, Fluido, Eruca Sativa, La Mississippi, Indios y Marilina Bertoldi, entre otros. En 2013 editaron su primer EP grabado en los estudios El Attic (Buenos Aires) y masterizado en los estudios californianos Trakworx. Este trabajo tuvo como primer corte de difusión y videoclip a la canción “Sigo”. Dos años después lanzaron su primer disco larga duración, Fuego, compuesto por doce canciones de autoría propia, disponible en formato CD y en las principales plataformas digitales de descarga y audio streaming, al tiempo que ya preparan un segundo trabajo.

Traxión Etílica es una banda local surgida en 2000. En la actualidad está integrada por Mauricio Martino en voz, Elio Martino en bajo, Felipe Sales en guitarra y Alejandro Genovese en batería. Con 18 años de trayectoria, recorrió gran parte del país y giró por Brasil y Uruguay. La banda tiene en el haber dos discos editados de manera independiente: Búsqueda incansable (2006) y Tan sólo tiempo (2017), este último, nominado como mejor disco del año en la primera edición de los Premios Rosario Edita.

Finamente Malta se formó a mediados de 2008 con marcadas influencias de bandas como Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Molotov, entre otras. Caracterizada por su propuesta explosiva en sus shows en vivo, muy dinámica y con mucha fuerza, la banda abarca el estilo crudo del rock, con voces agresivas y letras que reflejan problemáticas actuales. Cuentan con un LP Malta Vol. 1, con once canciones, e integran la banda Lucas Venturelli en guitarra, Cristian Rotondo en batería, Javier Cabeza en voces y Andrés Sánchez en bajo.

 

***Rockea Rosario Festival tendrá lugar este domingo desde las 17 en el Galpón de la Música, de Estévez Boero 980, con entrada libre y gratuita. Se solicita llevar un alimento no perecedero

Comentarios