El Hincha

Superliga de básquet

Cuadrangular en marcha

Se define la tercera edición del certamen rosarino: Atalaya, El Tala, Talleres y Caova son los protagonistas. El Azul fue el primer campeón y el equipo de calle Cochabamba el actual monarca


Llegó el día, se abre en Newell’s el cuadrangular final de la tercera edición de la Superliga y en esta ocasión estarán presentes los dos campeones anteriores, Atalaya y El Tala, sumados a otros dos habituales protagonistas como son Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Caova. Los cuatro con planteles importantes, todos con ilusiones y argumentos de éxito, por lo que la propuesta de cada una de las jornadas pinta espectacular.

Para el inicio el programa propone desde las 19 a Caova frente a Talleres y luego a Atalaya ante El Tala a partir de las 21. Panorama inmejorable para la apertura y duelos clave, porque cada punto cuenta en este tipo de definiciones.

No es noticia la gran rivalidad que existe entre Caova y Talleres, que viene desde cuando ambos eran protagonistas en las categorías de ascenso. En este marco, ya afirmados como dos de los grandes de la elite local, irán por una victoria necesaria para cimentar sus aspiraciones.

Talleres quizás lleva el peso del estupendo plantel conformado y la ya imperiosa necesidad de ganar el título, pero debe alejar los nervios y confiar en sus condiciones. Hasta ahora, un estupendo trabajo en ofensiva y algunos vaivenes en defensa para los de Lupo, que eliminaron 2 a 0 a Sportsmen en los cuartos de final.

Caova superó a Unión y Progreso 2 a 1 en cuartos y aunque las lesiones lo complicaron durante la temporada, se las arregló para mantenerse al frente y lograr el pasaporte. Es un equipo más compacto en general, aunque tal vez le falte la explosión de alguno de sus rivales.

En la etapa clasificatoria Caova venció a Talleres 92 a 78 en la ida, mientras que en la revancha se impuso la T por 78 a 73. Por su parte, estarán frente a frente los dos últimos campeones locales con la particularidad de que Atalaya contará ahora en sus filas con Joaquín Ríos, quien apenas unos meses atrás fue clave para El Tala en el título de mitad de año.

El Azul viene en racha en el Federal y recuperó a los lesionados Suárez y Yanson para llegar entero al cuadrangular. Los de Junco mantienen la base y le sumaron además a Villa. Un lujo. En cuartos de final derrotaron 2 a 1 a Náutico.

El Tala perdió a Ríos pero mantuvo al resto del equipo que hace ya varios años conduce Gustavo Lalima. Su trabajo colectivo lo hace peligroso para cualquiera y el duelo con Atalaya fue clave en las definiciones de las primeras dos ediciones de la Superliga, que quedó una por bando. Para llegar al cuadrangular definitorio le ganó 2-1 a Temperley.

En la fase regular El Tala superó a Atalaya por 89 a 72 y el Azul se tomó revancha en la segunda rueda para ganar 93 a 67. La segunda fecha del cuadrangular será el martes 11, mientras que el martes 18 se cerrará la acción y se conocerá al ganador del certamen.

Comienza la fiesta grande del básquet local, en un escenario espectacular y con los mejores cuatro elencos de la competencia, tres de ellos jugando también en torneos superiores. Para disfrutar de duelos con pronóstico incierto y cierres apasionantes. Es el momento de jugar.

 

Plantel de Atalaya

Emanuel Rava, Joaquín Ríos, Santiago Orellano, Maximiliano Yanson, Lisandro Villa, Aaron Capra, Gonzalo Tappata, Facundo Maruelli, Lautaro Suárez, Leandro Yanson, Mariano Laurido, Alejandro Ettorre, Juan José Borches. DT: Mariano Junco.

 

Plantel de El Tala

Franco Bertonazzi, Augusto Capra, Fernando Scalella, Matías Quiroga, Santiago Cabrejas, Andrés Mac Guire, Pablo Serniotti, Pedro Paz, Matías Sequier, Dante Gubero, Santiago Grgicevic, Aldo Conde. DT: Gustavo Lalima.

 

Plantel de Caova

Gastón Rojas, Mateo Pastorino, Pablo Maggi, Germán Muñoz, Bautista Gentile, Juan Cruz Noguera, Román Marchisio, Franco Correa, Nahuel Román, Gonzalo Caviasso, Ignacio Onetto. DT: Gonzalo Pastorino.

 

Plantel de Talleres

Juan Manuel Gandoy, Franco Borsellino, Joaquín Cingolani, Juan Pablo Camino, Federico Pérez, Agustín Chiana, Mauro Burgos, Matías Medrano, Leandro Faranna, Ignacio Ferrari, Ignacio Roca, Bruno Giacomini, Manuel Canosa. DT: Juan Pablo Lupo.

 

Cuadrangular de la C

Se inició el viernes en Sportivo América el cuadrangular de primera C y ganaron Sportivo Federal y Velocidad y Resistencia. Federal se impuso 70 a 49 ante Maciel con 17 tantos de Maldonado y 13 de Cacciavillani, mientras que Velocidad doblegó 69 a 64 a Paganini Alumni con 15 de Bazán y 13 de Garello.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios