El Hincha

UAR

Pumas con acento rosarino

Argentina tendrá a Boffelli y De la Fuente entre los titulares y al juvenil Sordoni (debut) como suplente para enfrentar a Irlanda


Mario Ledesma confirmó la formación titular de Los Pumas para visitar a Irlanda este sábado desde las 15.30. Entre los XV que estarán desde el kick off se ubican los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, mientras que para Lucio Sordoni esta semana será inolvidable, es que el pilar derecho formado en Atlético del Rosario integrará el banco de suplentes y tendrá la chance de debutar en el seleccionado mayor.

Respecto del último partido jugador por Argentina. Ledesma y compañía decidieron realizar cinco modificaciones. En los forwards, ingresan Santiago García Botta y Santiago Medrano en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro (operado del hombro derecho) y Ramiro Herrera (lesión en la espalda) y Matías Alemanno por Marcos Kremer. Y en los backs, cambio de medio scrum, sale Gonzalo Bertranou (suplente) y el titular será Tomás Cubelli, y regresa Bautista Delguy y pasa al banco de reservas Matías Moroni.

Además de Sordoni, otro que podría debutar son Rodrigo Bruni y Joaquín Díaz Bonilla, quienes estarán entre los suplentes.

Los Pumas formarán con: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. En tanto, en el banco de suplentes esperarán por una oportunidad: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

“Tuvieron un torneo increíble en el 6 Naciones. Son un equipo muy aceitado y con grandes jugadores”, dice Tomás Cubelli.

El medio scrum asegura que para jugarles a los irlandeses “No hay que buscar fórmulas mágicas para jugarles. Nosotros preparamos el partido como hacemos con todos y los estudiamos a ellos como hacemos con todos los rivales”.

Si bien fue llamativa la presencia de Petti en la tercera línea, no es una idea alocada. Pero ayer se conoció la razón que llevo a Ledesma a tomar esa decisión. Por motivos personales, Marcos Kremer regresa al país y no participará de la gira con el seleccionado.

Comentarios