Ciudad

Crímenes de la dictadura

Espacio Juicio y Castigo declara a juez persona no grata

El colectivo rosarino de organizaciones de derechos humanos acusó a Horacio Rosatti, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de firmar el fallo que concedió el 2x1 a represores de la dictadura y convocó a una volanteada en repudio este viernes a las 18 en la Facultad de Derecho


El Espacio Juicio y Castigo anunció que realizará una volanteada en “repudio a uno de los jueces del 2×1 para los genocidas”, el integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, quien está convocado a cerrar este viernes a las 18 un Congreso Internacional de Derechos Humanos en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Vamos a manifestar nuestro repudio a Horacio Rosatti, quien apenas asumió como juez de la Corte Suprema aplicó, junto a Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, el beneficio del 2×1 a los genocidas de la dictadura”, plantearon desde el espacio multisectorial que nuclea a organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

“Expresaremos también nuestro repudio a que la Universidad Nacional de Rosario aloje en un Congreso Internacional Derechos Humanos y en la actividad de clausura a Rosatti. Nos parece una provocación”, añadieron a través de un comunicado de prensa.

“Declaramos a Horacio Rosatti y todos los jueces del 2×1 personas no gratas en Rosario”, concluye el texto difundido por el espacio Juicio y Castigo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios