Política

Milagro Sala

“La CGT es cómplice del gobierno”

La líder de la Tupac Amaru dijo tener "bronca" y "vergüenza" por el acuerdo a que llegó la central obrera con el gobierno por el bono de 5.000 pesos. También le "pegó" a Sergio Massa y a Miguel Pichetto ya que "critican al Ejecutivo pero después mandan a los legisladores a que le voten las leyes"


La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró este jueves que le da “bronca” y “vergüenza” que la CGT analice la posibilidad de suspender el paro general tras haber llegado a un principio de acuerdo con el gobierno.

“¿Cómo van a entregar a los trabajadores por 5 mil pesos y encima en dos cuotas? Ellos (por los empresarios) se están llevando una millonada de plata”, señaló la detenida dirigente social.

Sala resaltó que el bono que acordaron los gremios de la central obrera con las cámaras empresarias y las autoridades nacionales “no es para todos” los empleados, sino sólo “para un sector muy chico”.

En diálogo con El Destape Radio, consideró que “la CGT es cómplice de este gobierno” y le pidió a los principales referentes sindicales que “si realmente les tiembla la pera por seguir al frente” de la central, “que renuncien y se vayan”.

Además, Sala pidió “la unidad” para que “todo esto cambie”, pero apuntó contra los principales referentes opositores como el salteño Juan Manuel Urtubey, al que consideró “la derecha del PJ”.

“Tanto él como (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa y (el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel) Pichetto dicen que (el presidente Mauricio) Macri está haciendo mal las cosas pero mandan a los diputados y senadores a votar las leyes. O sos negro o sos blanco, hoy en Argentina no podés tener medianera”, agregó.

“Me metieron de prepo”

Por otra parte, la dirigente se refirió al nuevo juicio que enfrenta desde la semana pasada por ser la presunta “autora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.

Sala explicó que el expediente se originó por “dos muchachos se agarraron a los tiros porque se tenían bronca” y aseguró que la “metieron de prepo en la causa, sólo porque” ella conoce a los implicados.

Me acusan a mí de hacer una reunión en mi casa y de que yo mandé a que tiroteen a uno de ellos, cuando nunca fue así y yo nunca participé de la balacera”, señaló.

En este sentido, la dirigente consideró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está detrás de esta acusación porque quiere que “la condenen para que no salga el 16 de enero”, cuando se vence el plazo de la prisión preventiva que actualmente está cumpliendo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios