Policiales

Juicio por asesinato en zona sur

Fuerte Apache: le piden 18 años por transportar al homicida

Empezó el juicio por el crimen de Sergio "Cepillo" Fernández, ultimado a balazos en 2015 en un contexto de peleas entre bandas para el narcomenudeo en la zona de Flammarión al 5000. Acusan a un joven de trasladar en moto al matador, quien se mantiene prófugo.


A José Eduardo “Cepillo” Fernández lo mataron a tiros cuando iba hacia un quiosco en la zona de Fuerte Apache. Llegaron dos hombres en moto, uno de ellos se bajó y le disparó. Ambos están identificados pero sólo llegó a juicio oral y público el conductor de la motocicleta; el tirador está prófugo. Este jueves empezó el debate. La Fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado y la defensa habló de una deficiente investigación y la falta de pruebas para involucrar a su cliente: pidió la absolución. El juicio es llevado adelante por los magistrados Gustavo Pérez de Urrechu, Rodolfo Zvala y Román Lanzón.

Leandro Robledo está acusado de ayudar y trasladar en moto a Adrián C. La persona que para la Fiscalía fue el autor material del crimen de Cepillo Fernández. El agresor permanece prófugo por lo que sólo Robledo enfrenta el juicio oral que empezó este jueves.

La víctima del crimen fue José Eduardo Cepillo Fernández. Tenía 58 años cuando lo mataron el 5 de diciembre de 2015, en la puerta de un quiosco en Margis al 5100. Era el marido de Doris. Los nietos de esta mujer están bajo la mira por una disputa territorial con otros grupos. Se los conoce como los nietos de Doris y tienen su asiento en Fuerte Apache, barrio lindero con el asentamiento de Flammarión al 5000. En marzo de 2016 una investigación que cruzó fuerzas federales con provinciales terminó en una serie de allanamientos para desbaratar al menos tres bandas que se disputan territorio para el narcomenudeo en la zona sur, entre ellas los nietos de Doris. En esa oportunidad detuvieron a cinco de sus nietos, uno de ellos involucrado en el crimen de Diego Mansilla, acribillado el 23 de febrero de 2016 en el playón de la estación de servicios de Oroño y Lamadrid.

Según la acusación fiscal en el caso Cepillo, dos hombres llegaron en moto, uno de ellos se bajó con dos armas en las manos. El que comandaba la moto se adelantó media cuadra. La víctima recibió al menos dos tiros en el pecho y cayó en el lugar. Su atacante se acercó a la moto conducida por Leandro Robledo y escaparon, dijo el fiscal Ademar Bianchini. Para la acusación, Robledo “sabía que iban a matar a Fernández, no podía ignorarlo y una prueba de eso es que cuando escuchó los disparos no se asustó, no se escapó, no se fue, sino que lo esperó para sacarlo del lugar”. Bianchini pidió 18 años de prisión por el hecho.

A su turno la defensora particular Patricia Guzmán aseguró que no existen elementos suficientes para atribuirle una participación en el ataque. Resaltó la deficiente investigación fiscal que, según la letrada, quedó evidenciada en la imposibilidad de dar con el presunto autor material y pidió la absolución de Robledo. Durante las próximas jornadas se producirá la prueba del caso que presentaron las partes.

Comentarios