El Hincha

Básquet

Superliga rosarina: el único puntero es del sur

Caova le ganó el duelo de líderes a Talleres y quedó solo en la cima. Además, América superó a El Tala.


Se jugó la octava fecha de la Superliga rosarina, que dejó a Caova en la soledad de la punta tras su victoria ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el duelo de líderes.

Además, ganaron Unión y Progreso, Atalaya, Temperley y Sportivo América. Y por la A2, Regatas retornó a la cima, que comparte con Los Rosarinos Estudiantil.

En la zona sur de Rosario, Caova le ganó a Talleres en un esperado duelo entre equipos encumbrados. Fue 92 a 78 para los dirigidos por Gonzalo Pastorino, que le sacan un partido de ventaja a los de Juan Pablo Lupo.

En el equipo ganador hizo 21 puntos Germán Muñoz, mientras que anotaron 16 cada uno Román Marchisio y Mateo Pastorino. En Talleres debutó Juan Manuel Gandoy (13 puntos), mientras que retornó Agustín Chiana (14) y Franco Borsellino fue el goleador con 19. En este duelo no estuvieron ni Leandro Faranna ni Juan Pablo Camino.

Por su parte, Temperley mantiene su camino ascendente y en cancha de El Tala le ganó a Sportsmen Unidos por 71 a 61 para mantenerse en una posición expectante en la tabla. Erick Topino hizo 24 puntos y Andrés Ottolini 13. En el Verde hizo 17 Pablo Mécoli.

Algo similar sucede con Unión y Progreso, que se recuperó de una derrota en la fecha pasada y se quedó con el clásico barrial ante el colista Echesortu por 76 a 61. Alejo Montani Wortzel terminó con 20 tantos en el ganador y Lucas Boselli anotó 17.

Mientras, tanto Atalaya como Sportivo América mejoran una vez que están finalizando sus pretemporadas y se acerca la competencia nacional.

El Azul se impuso a Náutico por 77 a 54 con 14 puntos del escolta Joaquín Ríos y 11 de Leandro Yanson

América, en tanto, le ganó al campeón vigente El Tala por 72 a 65 en cancha de Temperley. Julián Mendia hizo 15 tantos y Bruno Mártire 13 en el ganador, en tanto que para el último campeón local anotó 20 Augusto Capra y 16 Santiago Cabrejas.

La tabla tiene a Caova como único líder con 15 puntos, Talleres 14, Temperley y Sportsmen 13, El Tala y Unión y Progreso 12, Atalaya, Náutico y Sportivo América 11, Echesortu 8.

La novena fecha será mañana con Unión ante Atalaya, Náutico frente a Sportsmen, Temperley con Caova, Talleres ante Sportivo América y El Tala frente a Echesortu.

Mientras tanto, en la división A2, Regatas alcanzó a Los Rosarinos Estudiantil en la cima luego de ganarle a Gimnasia por 80 a 62.

En la primera B, esta noche desde las 21.30 jugarán Saladillo con Timbúes, Garibaldi frente a Libertad, Talleres de Arroyo Seco ante Newell’s y Tiro Suizo con Talleres B.

Comentarios