El Hincha

Rugby

Los Pumas jugarán la última fecha de Cuatro Naciones

En el plantel para recibir a Australia están los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. El partido será el sábado 6 de octubre a las 19.40. Se podrá ver por Espn.


Los Pumas transitan su mejor temporada en el Rugby Championship y arribaron ayer por la noche a Salta para instalarse en el norte argentino de cara al cierre ante Australia el sábado desde las 19.40 en el estadio Padre Martearena.

Antes de afincar el bunker en tierras norteñas Mario Ledesma dio a conocer el plantel de 30 jugadores, entre los que se encuentran los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente.

En relación al plantel que trabajó para el duelo ante Nueva Zelanda, hay tres cambios: Ramiro Moyano reemplaza a Bautista Delguy (traumatismo acromioclavicular que lo tendrá entre 2 y 3 semanas de inactividad); Santiago Grondona por Tomás Lezana (desgarro) y Manuel Montero irá por Matías Osadczuk (viajará a Uruguay con Argentina XV para la Americas Pacific Challenge).

En tanto, Boffelli, quien salió por un golpe en la cabeza ante los All Blacks el pasado sábado, se encuentra bajo el protocolo de contusión de World Rugby. El back formado en Duendes será evaluado por los médicos de la UAR y en los próximos días se sabrá si puede jugar ante los Wallabies.

Entre las novedades, se encuentra la ausencia del rosarino Leonardo Senatore. El tercera línea se encuentra en físicamente apto pero no es tenido en cuenta por el flamante head coach. Con lo cual se abre una puerta para que Senatore juegue el sábado con la camiseta de Gimnasia y Esgrima ante Jockey Club por una de las semifinales del Torneo del Litoral. Pero la autorización deberá llegar desde la UAR.

El plantel puma lo integran: los forwards Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss, Agustín Creevy, Diego Fortuny, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Javier Ortega Desio. Y los backs Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

La semana puma en Salta comienza hoy con doble turno de trabajo. Por la tarde será el momento del tradicional entrenamiento de alta intensidad, en el que el staff técnico prueba el equipo que podría ser de la partido en el encuentro del sábado, además de bajar los lineamientos tácticos para el futuro compromiso.

Mañana los jugadores tendrán jornada de descanso. Mientras que el jueves en el regreso al trabajo, al finalizar el entrenamiento matutino, Mario Ledesma confirmará el XV titular para medirse con los Wallabies.

El día viernes será el captains run en el estadio Padre Martearena, siendo el último estímulo para los jugadores, que el sábado desde las 19.40 se enfrentaran con Australia, en busca del tercer triunfo. Sería otro récord que rompa el seleccionado, que en las temporadas 2014, 2015 y 2016 solo registró un triunfo en cada edición.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios