El Hincha

Fútbol

Champions: jornada de duelos atractivos


Larga la segunda fecha del certamen y se destacan los cotejos Manchester United ante Valencia y Bayern frente a Ajax.

Arranca la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, un torneo que apasiona año a año y genera expectativas en todo el mundo. Serán ocho partidos a disputarse entre hoy y mañana, con presencia del último campeón Real Madrid, la poderosa Juventus, y los dos Manchester ingleses.

Desde las 13.55, Juventus, que en la primera fecha derrotó 2-0 a Valencia en España, será local ante Young Boys de Suiza, buscando mantener su andar ideal en este arranque de temporada. Ya que a la victoria ante el elenco “Che”, hay que sumar que los italianos acumulan siete victorias al hilo en el Calcio.

El cordobés Paulo Dybala sería de la partida en Juventus, que no contará con Cristiano Ronaldo, expulsado en el duelo anterior.

Por este mismo grupo H, pero a las 16, se jugará uno de los cotejos destacados de la fecha. En el mítico Old Trafford, Manchester United recibe a Valencia. Los locales llegan tras  una semana difícil y con el exitoso entrenador José Mourinho muy cuestionado, buscando acallar las críticas con un triunfo en Champions, tras la eliminación de la Copa de la Liga inglesa ante Derby County, equipo de la segunda división, y de una dura derrota 3-1 ante West Ham por la Premier League, donde marcha décimo, a nueve puntos de los líderes Manchester City y Liverpool.

Justamente, el City también verá acción en la tarde de hoy. Los dirigidos por Pep Guardiola visitarán desde las 13.55 a Hoffenheim por la zona F. En la primera fecha, Manchester cayó sorpresivamente 2-1 ante Lyon como local, por lo que deberá llevarse un buen resultado de Alemania para no complicar su futuro en una competencia que le resulta esquiva.

Lyon quiere seguir por la buena senda y buscará otro triunfo cuando reciba a partir de las 16 a Shakhtar Donetsk, que igualó 2-2 con Hoffenheim en el debut de ambos en el certamen.

Otro duelo destacado de la jornada copera es el que sostendrán en Múnich, Bayern y Ajax desde las 16 por el grupo E. Ambos equipos ganaron en su inicio y quieren seguir de racha. En el conjunto holandés será titular el argentino Nicolás Tagliafico, autor de dos goles en el 3-0 ante AEK Atenas en la fecha 1.

Por la misma zona, AEK recibirá en Grecia a Benfica, que tendrá entre los titulares al rosarino Franco Cervi y a Eduardo Salvio, desde las 16.

Por último, el vigente campeón Real Madrid viaja hasta Rusia para enfrentarse a CSKA en Moscú a las 16 por el grupo G. Los españoles iniciaron el camino al tricampeonato con una goleada sobre Roma 3-0 en el Berbabeu y ahora quieren reafirmar ese gran arranque con otro buen paso en tierra moscovita, aunque llega con un presente errático en la Liga.

Los locales vienen de igualar 1-1 como visitante ante Viktoria Pilsen en República Checa, por lo que quieren seguir por la senda correcta, aunque tienen un duro compromiso ante los actuales monarcas.

Por esta zona y a la misma hora, Roma buscará recuperarse del mal arranque cuando reciba en el estadio Olímpico a Viktoria Pilsen. En el conjunto italiano será titular el defensor argentino Federico Fazio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios