Edición Impresa

Los detenidos suman ocho

Una empleada de la verdulería de Riobamba y Francia fue arrestada por orden de la jueza Pérez Vara, quien hoy la indagará en el marco de la investigación por la saga homicidio con ancianos como víctimas.

Ahora son ocho. Una empleada de la verdulería de avenida Francia y Riobamba, propiedad del padre de los tres hermanos detenidos por la saga de crímenes contra ancianos, fue arrestada ayer cuando salía de su casa y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 5ª, sospechada de tener vinculación con al menos dos de los asesinatos, el de Concepción Lavore, en barrio Parque, y el de José Savini, cometido en Zavalla. En tanto, dos de los hermanos arrestados el sábado 5 volvieron a negar ayer estar vinculados con los asesinatos.

La orden de detención contra Natalia L., quien ya había estado arrestada hace diez días, junto con los hermanos Martín, Federico y Cristian S., fue dictada por la jueza María Luisa Pérez Vara. El operativo lo realizó la Brigada Operacional Tribunales, comandada por la fiscal Viviana Cingolani, titular de la Oficina Judicial de Delitos No Individualizados. La joven no estaba trabajando porque estaba enferma, pero tampoco estaba en su domicilio, así que los uniformados montaron una discreta vigilancia cerca de su vivienda y la arrestaron cuando intentaba ingresar a la casa.

Natalia quedó imputada en los homicidios de Concepción Lavore, de 73 años, quien fue hallada asesinada en los primeros minutos de la tarde del 19 de febrero pasado, en su casa de Suipacha 2124, de barrio Parque, en avanzado estado de descomposición; y en el de José Savini, de 74 años, muerto de una puñalada en su casa de Zavalla el pasado 12 de mayo.

La joven, que trabaja en la verdulería “Roberto” desde hace varios años, está mencionada en la causa desde la detención de tres de los hijos de Roberto S., entre otras cosas porque tiene una hermana viviendo en la localidad de Zavalla, adonde Martín S. y Alicia P., arrestada el sábado pasado, iban a comer asados. Además, la hermana de Alicia dijo que la chica iba seguido a la casa de su hermana, ubicada unos 200 metros al oeste de la verdulería, adonde a veces se bañaba. Natalia será indagada en la mañana de hoy por la jueza Pérez Vara, confiaron fuentes del caso.

Además, ayer declararon los hermanos Martín y Federico S. por el homicidio de Lavore. Fuentes del caso indicaron que ambos negaron su participación tanto en este crimen como en los demás en los cuales se los vincula, ya sea en forma judicial como mediática, y que dieron detalles sobre cómo llegaron a tener en su poder varios objetos robados, entre ellos los que pertenecían a al menos dos de las víctimas, que fueron reconocidos por familiares.

Las fuentes mencionaron también que entre mañana y pasado los tres hermanos prestarán declaración informativa ante el Juzgado de Instrucción 15ª, por un robo ocurrido en Zavalla semanas antes del crimen de Savini. Si son imputados por este caso, todas las causas se acumularán en este tribunal, mencionaron los voceros.

Con el arresto de Natalia P. son ocho las personas detenidas por la saga de crímenes contra ancianos. Los tres primeros fueron los hermanos Martín, Federico y Cristian S., arrestados en la tarde del sábado 5 de junio en una vivienda de barrio Parque, durante un operativo que conmovió a los habitantes de la zona e incluso a su padre, Roberto, dueño de una reconocida verdulería ubicada en Francia y Riobamba.

Otras tres personas, José M., de 33 años, y Carlos C. y Matías M., ambos de 24, fueron arrestados el 10 de junio, durante operativos donde además se secuestraron varios elementos robados o que los tres últimos arrestados no pudieron acreditar como propios. En tanto que la séptima persona, Alicia P., de 54 años, quedó tras las rejas el sábado pasado. Al menos dos hombres, uno de ellos policía en disponibilidad desde 2005, se encuentran prófugos.

Comentarios