Espectáculos

Valeria Lynch se presenta el martes

La “extraña dama del rock” en el City Center

Dueña de una potente e inconfundible voz la cantante mostrará un nuevo espectáculo en el que reúne los clásicos del rock nacional


Foto: Beto Landoni

Dueña de una potente voz, Valeria Lynch aceptó el desafío de dejarse llevar por la vibración del rock. Es así como este martes llega en una nueva visita a la ciudad para presentar su show (y disco) Extraña dama del rock, a partir de las 21.30, el en City Center. El crédito local lo pondrá con su voz la cantante Victoria Escudero (del grupo Amapola), quien estará a cargo de abrir la gran noche de  la “extraña dama”.

Extraña dama del rock reúne con el toque Lynch una lista de clásicos del rock nacional como “Ella” de León Gieco, “Par mil” de Divididos, “La ciudad de la furia” de Soda Stereo, “Seminare” de Seru Giran y “Arranca corazones” de Attaque77, entre otros. Las canciones fueron producidas artísticamente por Álvaro Villagra y Mariano Martínez (Attaque77) y cuenta con una banda de lujo con Gaby Lunar en batería, Ponch en bajo, ambos músicos de Juanse, Mariano Martínez en guitarras y Gastón Picazo en teclados (integrante de La Missisippi).

La cantante argentina había recordado a los medios porteños que si bien había comenzado en el rock en los años 60, cuando “era marginal y estaba casi prohibido” incursionó gran parte de su carrera en el género melódico y el pop. “Pero siempre un pedacito de rock en mi corazón quedó y eso fue el germen para sacar este disco, que para mí es algo único que nunca pensé que iba a poder realizar”, confió.

Para emprender este desafío, Valeria Lynch “se dejó aconsejar” y se lanzó a esta aventura para “darle algo más al público, a la gente”, confesó a medios porteños. “Atreverme a un estilo que no es el habitual es una forma de decir «no conozco los límites, voy por más». Yo me considero una artista que toma riesgos”, agregó.

La cantante que lleva más de 15 millones de discos vendidos, cifra que la coloca en el lugar de máximo exponente de la música popular argentina, y encabezó innumerables listas de hits que siguen sonando en la actualidad, consagrada por la prensa y el público con una sólida trayectoria nacional e internacional, avalada por una impresionante seguidilla de premios, regresa a Rosario con un nuevo álbum y con todos los éxitos que no pueden faltar.

Comentarios