El Hincha

Aportes del Capital Privado

Ayuda económica para los clubes

La provincia repartirá once millones de pesos entre 144 instituciones. Por otra parte se inauguró de manera oficial el playón deportivo "Adriana Lofiego" en Social Lux


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyos económicos para infraestructura deportiva a 21 clubes de Rosario y la región.

Cada institución recibió $ 76.300, lo que eleva la cifra total a $ 1.602.300. Este año el programa alcanzará a 144 instituciones de toda Santa Fe, lo que significará una inversión total de 11 millones de pesos.

Durante el encuentro del pasado viernes en el club Libertad el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia, con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50 por ciento en la tarifa de luz”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó el funcionario.

Del acto, realizado en el Club Libertad (Felipe More 1150), participaron también los senadores provinciales Hugo Rasetto (Iriondo), Germán Giacomino (Constitución), el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia Pablo Catán, el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rosario Adrián Giglione, el concejal de la ciudad de Rosario Enrique Estévez, el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario Emiliano Torno, y el coordinador del Nodo Rosario Marcelo Beltrán.

En tanto, en la misma noche del viernes se inauguró de manera oficial el Playón Deportivo “Adriana Lofiego” de Social Lux construido con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia en el marco del Plan Abre. La obra alcanzó una inversión total de $1.020.650. De esta manera Mercadito ya cuenta con otros deportes como patín y futsal.

 

Pelota a los chicos

La intendenta Mónica Fein encabezó el pasado viernes, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303), el acto de entrega de elementos deportivos a 35 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, pertenecientes a la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti), que participan del proyecto de fútbol infantil “Rosario es fútbol”.

En el marco de este programa de inclusión e integración que desarrolla la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, se proporcionaron 2.200 pecheras con los colores de cada club, 156 pelotas, 390 tortuguitas y 234 conos altos para ser utilizados por más de 2.700 chicos, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 39 equipos de 35 instituciones.

En esta oportunidad, recibieron elementos las agrupaciones Infantil General San Martín A y B, Deportiva Infantil Rosario, Deportiva Rosario Sur, Estrella de Paz, Infantil Azcuénaga Sur, Infantil Atlético Madrid, Infantil Club Atlético Recuerdos de Evita, Infantil Deportivo Rosario, Infantil la Consolata, Infantil Nuestra Señora de Itatí R y V, Infantil Provincias Unidas Azul, Infantil Provincias Unidas Blanca, Infantil Rosario Unidos, Infantil Santa Isabel de Hungría, Amistad y Unión Fútbol Club, Infantil Rosario Juniors, Civil Club Social y Deportivo Renacer, Fútbol Infantil Argentina 78, Infantil 6 de Mayo, Infantil Santa Teresita Sur, Infantil Vecinal 25 de Mayo y Vecinal Dorrego.

También el Centro Deportivo Villa del Parque, los clubes Atlético Junior, Atlético Defensores de Peñarol, Atlético Estrella Juniors, Infantil 17 de Agosto, Defensores de Alvear, Deportivo Infantil Unión y Progreso A y B, Infantil de Fútbol Juan Pablo II, Infantil Rosario Oeste B y V, Defensores de Centro Club, Defensores del Barrio Acindar, Nuestra Señora de la Salud y Nueva Era Club.

Comentarios