El Hincha

Panorama leproso

Semana decisiva por el regreso de Maxi

La Fiera se juntará con la dirigencia de Peñarol y ahí definirá si sigue o no en Uruguay.


A un día del inicio de la pretemporada, Omar De Felippe sabe que no podrá contar con refuerzos en el arranque de los trabajos en Bella Vista, aunque la realidad es que habrá una cara conocida que debe tomarse como incorporación: Luis Leal.

Más allá de la buena noticia de la compra del delantero portugués, el entrenador insiste con la llegada de un zaguero y un delantero, como prioridad, y también pretende un lateral derecho y un volante por ese mismo sector.

De Felippe sabe que hasta que no hay una venta, el juez Fabián Bellizia no autorizará préstamos con cargo, y entonces deberá tener un poco de paciencia.

De todas maneras, la dirigencia tiene un tema en carpeta y no se resigna: Maxi Rodríguez. La Fiera todavía no definió su continuidad en Peñarol y en el Parque aguardan una respuesta positiva.

Peñarol regresa a los entrenamientos el lunes 26 y por eso esta semana Maxi debe juntarse sí o sí con los dirigentes del club uruguayo para definir su futuro. Si bien Peñarol ya le ofreció de palabra renovar el contrato que vence a fin de mes, hay una deuda y además algunos medios uruguayos aseguran que la prioridad de la dirigencia aurinegra será la llegada de algunos refuerzos que pidió el nuevo DT Diego López y por eso la continuidad de Maxi estaría complicada.

“Sabemos que debe reunirse con la gente de Peñarol y que no está nada definido. El martes (por mañana) vamos a hablar. Nuestra ilusión es que regrese ahora”, le confió a El Hincha un directivo leproso.

Lo cierto es que esta semana pinta para ser decisiva y una vez que se junte con Peñarol la Fiera tomará una decisión, que como sucedió en toda su carrera, será personal y sólo será consensuada con su entorno familiar cercano.

Por otra parte, Néstor Moiraghi consiguió desvincularse de Deportivo Cali y su idea es regresar al fútbol argentino. Y obviamente Newell’s está en sus planes, aunque en el Parque no están tan decididos a avanzar en una negociación.

“Estoy pensando en volver a Argentina. Pero no he tenido contacto con la gente de Newell’s. Me robaron el otro celular que tenía con el otro celular de Argentina y lo cambié, quizás me llamaron al otro”, confió Moiraghi en diálogo con Radio 2.

“Quiero volver al país porque la familia extraña demasiado. Esperaré unos días hasta que mis hijos terminen el colegio y luego regresaremos. Habrá que esperar, uno va a decidir lo mejor y lo que la familia quiera”, confesó el ex Olimpo.

Si bien Moiraghi llega con el pase en la mano, De Felippe no está tan convencido con el zaguero zurdo, en especial porque pretende un derecho para no mover a Fontanini. Y además los directivos tampoco se notan muy entusiasmados, porque la salida de Moiraghi fue algo confusa el año pasado.

“Realmente no entendí por qué me tuve que ir, no me quedó claro hasta el día de hoy. Cuando hablé con Concina por última vez, Olimpo ya me tenía prácticamente vendido y fue algo raro. No me dijeron nada concreto, sólo me dijeron a mí que no se iban a hacer uso de la opción y no tenía otra que aceptar esa oferta”, fue la explicación del propio Moiraghi.

Comentarios