Espectáculos

Desde este jueves, en el CCPE

Un homenaje a los que soñaron el Monumento

Una exposición rendirá tributo a los arquitectos y artistas que imaginaron y llevaron adelante la construcción de Invicta, la propuesta del actual Monumento Nacional a la Bandera


El Monumento Histórico Nacional a la Bandera rendirá tributo a los arquitectos y artistas que imaginaron y llevaron adelante la construcción de Invicta, la propuesta del actual Monumento a la Bandera, con una muestra que quedará inaugurada este jueves, a las 19, en el Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río).

“Quienes lo hicieron fueron artistas de gran visión de futuro y poder creativo: los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo junto con los artistas José Fioravanti y Alfredo Bigatti, conjuntamente con el aporte realizado en la Sala de las Banderas por Eduardo Barnes”, anticipan los organizadores a través de una gacetilla de prensa que anticipa la muestra que buscará acercarle a la ciudadanía la historia e impronta de los creadores del Monumento a la Bandera.

En la exposición también se recordará a la escultora Lola Mora, quien realizó un proyecto que en su momento fue rechazado, aunque hoy sus esculturas forman parte del Pasaje Juramento, incluido en el mismo monumento.

La exhibición propone el recorrido de una línea histórica para conocer el trayecto que condujo a materializar este ícono argentino, apreciar su compleja construcción y conocer a otros artistas que también presentaron proyectos. Además, la propuesta contará con un espacio dedicado a las producciones visuales en formato digital y un gabinete con curiosidades históricas.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de julio con entrada libre y gratuita, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 19, está organizada por el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el CCPE y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios