Región

Santa Fe

Carlos Monzón femicida: la placa que duró tres días

El sábado un grupo de artistas feministas colocó una placa en la base del monumento al boxeador, en la costanera de la ciudad de Santa Fe. Este martes al mediodía, la retiraron. En la misma se señalaba que el múltiple campeón mundial también fue un femicida por el crimen de su esposa Alicia Muñiz


Con la placa y sin la placa. Sorpresa en Santa Fe. Foto: gentileza Diario Uno

Duró tres días: el sábado, un grupo de artistas feministas colocó una placa –a manera de intervención– sobre la base del monumento al boxeador Carlos Monzón, en la costanera de la ciudad de Santa Fe. Este martes al mediodía, retiraron la placa en la que se señalaba que el múltiple campeón mundial también fue un femicida, por el crimen de su esposa Alicia Muñiz.

La placa colocada por el colectivo artístico Les Subfluviales, de Paraná, decía: “Campeón mundial y femicida”. Los artistas se definen como grupo “interdisciplinario de arte urbano” que busca “interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal” mediante intervenciones artísticas.

“El proyecto surge en el marco del Programa ‘Escena Pública Región Centro’ del Ministerio de Cultura de la Nación ejecutado a través de la Universidad Nacional del Litoral”, explicó Electra Barbagelata, integrante de Les Subfluviales. “Una de las primeras acciones fue poner la placa al boxeador Carlos Monzón”.

La placa duró tres días. En el mediodía del martes, fue removida.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios