Espectáculos

Viernes, en Astengo

Gerónimo Rauch, la voz de los musicales

El elogiado cantante quien se desempeñó como uno de los integrantes de la boy band Mambrú llega a la ciudad con su espectáculo “De Broadway a Hollywood”


Ídolo de una banda juvenil surgida de un reality show en 2002, llegó años después a brillar en los escenarios londinenses y se convirtió en una figura de reconocimiento internacional. Con ese antecedente, el cantante Gerónimo Rauch, desembarca en la ciudad con su espectáculo De Broadway a Hollywood, un compendio de canciones que agrupa clásicos de la world music y de las grandes películas, como así también muchas de aquellas piezas que identifican a los grandes musicales de todos los tiempos.

Rauch, quien integró los grupos Mambrú y Voxpop, halló su lugar en el mundo destacándose en la escena internacional del teatro musical. “De Mambrú aprendí mucho. Yo por allí esperaba ser conocido de una forma más lenta, sin tanta explosión de los medios, pero aquello fue muy meteórico. Luego, el teatro musical me dio todas las alegrías del mundo y el aprendizaje de trabajar al máximo nivel y con una calidad increíble. Fue la posibilidad de jugar en las primeras ligas”, sostiene Rauch.

A partir de 2007, el cantante empezó a descollar con su protagónico en Jesucristo Superstar, rol que luego paseó por en el Teatro Lope de Vega de Madrid y en otras ciudades de España, país donde también actuó en Chicago y Los Miserables. A finales de 2011 se lanzó al mundo de la lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, acompañado de la Orquesta Sinfónica Chamartín y, enseguida, se impuso en Londres como estrella de las puestas de Los Miserables y El fantasma de la ópera, al ser elegido por Andrew Lloyd Weber y convertirse en el único latino que, a la fecha, protagonizó ambas puestas.

Ahora, Rauch está de regreso en el país para mostrar lo que sigue a su primer disco solista, Here, there and everywere, un destacado tributo a Los Beatles, editado hace algunos años.

El artista presentará su nuevo concierto, un recorrido por su historia musical que se plasma en una lista de más de 18 canciones, acompañado por una banda de siete músicos bajo la dirección general de Tomas Mayer-Wolf, a lo que sumará temas de su autoría.

Con el referido disco solista en su haber y luego de haber presentado su espectáculo Songbook con éxito en el porteño teatro Colón y repitiendo más tarde el mismo suceso en el estadio Luna Park siempre con localidades agotadas, Rauch, regresó el año pasado a España para asumir el rol de Joe Gillis, el amante de Norma Desmond en Sunset Boulevard, la comedia musical de Andrew Lloyd Weber que protagonizó junto a Paloma San Basilio.

Para agendar

De Broadway a Hollywood se presenta este viernes, a partir de las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, de Mitre 754. Las anticipadas se venden en el teatro y por sistema Ticketek

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios