Ciudad

Un drama sin fin

“Paso más tiempo en la comisaría que en mi casa”

Un hombre fue detenido después de que su ex pareja lo denunciara porque violó la restricción de acercamiento y dijo que la iba a matar mientras le mostraba una ballesta, un hacha y un cuchillo. Según contaron a este medio la mujer y su hija, los ataques y maltratos eran constantes


Una mujer de 36 años denunció que este jueves por la madrugada su ex pareja la amenazó de muerte frente a su casa en Ayacucho al 2600. Según le dijo a la Policía, le apuntó con un hacha, una ballesta y un cuchillo. Tenía una prohibición de acercamiento. El hombre, identificado como Joaquín N., de 44 años, fue detenido.

 

Asedio

En diálogo con El Ciudadano, Estela contó que estuvo en pareja durante 14 años con Joaquín N. y desde hace más de cuatro que está separada. “Es un alcohólico y drogadicto. Anoche me barreteó la puerta de mi casa y me quiso matar con un hacha antes de que llegue la Policía”, detalló a este medio. Contó que la hostiga desde años y que hizo una veintena de denuncias en la comisaría del barrio. “Paso más tiempo en la comisaría que en mi casa. Hoy (por ayer) después de hacer la correspondiente denuncia, me di cuenta que desarmó un tender para hacer la flecha de la ballesta. No puede tener tanta impunidad”, lamentó.

Estefanía, la hija de ambos, contó a este medio que su padre vendió una cocina para comprar alcohol, se emborrachó y amenazó a su mamá con un hacha. “Están separados. Hace un año que tiene restricción perimetral. Nos amenaza todo el tiempo y nos sigue pegando”, contó la hija de 18 años. “Hace unos 10 años quería que lo acompañe al gimnasio. No quise ir porque me quería quedar con mi mamá y mi tía. Me pegó un puñete que me quebró el tabique. Mi papá le pegaba a mi mamá con toallas mojadas para no dejarle marcas, le arrancaba los pelos, le pegaba trompadas y puñetazos. Siempre le pegó”, aseguró. Según ella, el 21 de mayo, cerca de las 8 de la mañana, el hombre estaba en la habitación trasera la casa, puso música muy alta y cuando ella le pidió que lo bajara él le tiró un golpe de puño.

 

Otra denuncia

Una joven de 23 años relató que este miércoles por la mañana discutió con su pareja, un chico de 26 años. Según le dijo a la Policía, la amenazó de muerte con una arma casera, conocida como una tumbera, y la agredió físicamente. Fuentes policiales confirmaron que ocurrió en Génova al 2000. Los policías lo detuvieron tras un rastrillaje en Chaco y Almafuerte. Le secuestraron el arma y lo trasladaron a la subcomisaría 24ª.

Comentarios