Ciudad

Cuzcos al poder

¿Cuáles son los nombres más populares de las mascotas?

Una encuesta reveló los nombres más populares para llamar a los perros. Enterate si tu mascota está en la lista


Los perros mestizos son los preferidos. ¿De qué raza es el tuyo? Foto: Archivo | Leonardo Galletto.

Lola y Milo son los nombres más populares para perros. Así lo reveló una encuesta que hizo la aplicación para teléfonos celulares DogHero a partir de una base de datos de 16 mil perros cuyos dueños la usaron para contactarse con anfitriones que hospeden las mascotas cuando salen de vacaciones.

Lola resultó ser el nombre preferido por los dueños para llamar a las mascotas hembras. Le siguieron Luna, Olivia, Mora, y Nina.

En el caso de los machos, Milo fue el nombre de perro más popular. La lista se completa con Rocco, Teo, Simón y Felipe.

No podían faltar las referencias a personalidades conocidas y del espectáculo. En el listado figuran Ciro, por el músico y ex cantante de Los Piojos; Frida, por la famosa pintora mexicana; Homero, por el protagonista animado de Los Simpson, y Rocky, en honor al boxeador interpretado por Sylvester Stallone.

Otros nombres elegidos son Uma, India, Mía y Lupi para las hembras. Y Coco y Tobby para los machos.

Y tu mascota… ¿Cómo se llama?

Mestizos, los preferidos

El estudio también reveló que el 22.5 por ciento de las mascotas son perros mestizos. “Son la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, son más fuertes y longevos y, sobre todo, únicos por ser la cruza entre diferentes razas”, dijeron los especialistas de la aplicación.

El Top 5 de las razas más elegidas lo completan los poodle –más conocidos como caniches–, los labradores, los Golden Retriever, y los Bulldogs francés. Le siguen los Yorkshire, Dachshund –perro salchicha–, Beagle, Schnauzer, y Boxer.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios