Policiales, Región

En Capitán Bermúdez

Mataron a cuchillazos a jubilado en una entradera

Torres y Graciela volvían a Capitán Bermúdez luego de una cena en la casa de familiares en Rosario. Apenas entraron el auto al garaje, los abordaron dos ladrones. Preguntaban por "el dinero". Robaron parte de la jubilación y asesinaron al hombre, de 73 años


Saña. Los atracadores se avalanzaron sobre el matrimonio, que volvía de Rosario. Foto: Pablo Soria.

El hombre de 73 años, chofer de colectivos jubilado, y su esposa entraban a su vivienda de Capitán Bermúdez sobre el filo de este jueves cuando dos personas se les acercaron, los apuntaron con pistolas, los hicieron entrar a la propiedad y les reclamaron por “el dinero” mientras ataban a la mujer con precintos plásticos. Consiguieron algo de plata, unos 7 mil pesos, parte de una jubilación de alrededor de 13 mil. Igual, asesinaron al dueño de casa a puñaladas. Los investigadores sospechan que los agresores tenían un dato sobre la existencia de un botín mayor.

La víctima fue identificada como Atilio Torres, de 73 años y jubilado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según contaron vecinos a El Ciudadano, vivía hace 15 años junto con su esposa, Graciela, de 59, en el domicilio de España al 300, en barrio Posta.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, la entradera ocurrió a las 12 de la noche cuando dos ladrones se abalanzaron sobre el matrimonio en el momento en que entraban el auto en la cochera. Con precintos y a punta de pistola, los delincuentes redujeron a la pareja y comenzaron a pedir dinero. Fue en ese momento que encapucharon a la mujer, y el jubilado quedó a merced de los atracadores.

Atilio entregó 7 mil pesos, según trascendió de fuentes policiales, pero no fue suficiente: uno de los intrusos le dio tres puñaladas que le arrebataron la vida. El médico legista constató luego otras heridas, superficiales. A las 1.30 llegó a la casa personal de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez. Los efectivos se encontraron con una escena escabrosa. La puerta estaba abierta y se oían los gritos de Graciela desde el interior. Atilio estaba tirado en el suelo del comedor y a su alrededor había un charco de sangre.

“Lo que sé es que como la señora empezó a gritar la ataron”, contó una vecina. Una familiar de Graciela agregó: “Mi prima está mal, tirada en la cama. Es hipertensa. Desgraciadamente, pasó esto. En el barrio estamos todos conmocionados. Este era un lugar tranquilo, dentro de todo”.

Según pudo averiguar El Ciudadano, Torres y Graciela volvían a Capitán Bermúdez luego de una cena en la casa de familiares en Rosario. Apenas entraron el auto al garaje, los abordaron los dos ladrones.

El área de prensa de la Fiscalía regional indicó que el cuerpo de Torres fue trasladado al Instituto Médico Legal, tal como indica el procedimiento de rigor. “La mujer –agregaron desde el Ministerio Público de la Acusación– tenía lesiones, y estaba en estado de shock, por lo que en un primer momento no pudo aportar mayores datos de lo ocurrido. El fiscal Juan Ledesma quedó a cargo del caso y comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, ordenó el levantamiento de rastros y huellas, el peritaje de cámaras de la zona y la entrevista a posibles testigos”.

Personal de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, por razones de jurisdicción, colabora con el fiscal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios