Espectáculos

Presentaron "Rosario, un clásico de amor y fútbol"

El folclore futbolero de la ciudad llegará al cine

El jueves se conocieron detalles de la película, una comedia romántica atravesada por la rivalidad entre Central y Newell´s. El film tendrá su estreno en el segundo semestre de 2019.


Rosario será el escenario de una coproducción internacional que se conocerá en el segundo semestre de 2019. El pasado jueves se conocieron detalles y adelantos del film Rosario, un clásico de amor y fútbol, una comedia romántica atravesada por el folclore que rodea la rivalidad entre Central y Newell´s.

La presentación oficial de la película tuvo lugar en el hotel Savoy con la presencia de los responsables de las agencias a cargo de la producción del film, autoridades políticas, inversores, empresarios e invitados especiales.

En la misma fue proyectado un Teaser donde pudo verse el encuentro entre Paola y Martín, los protagonistas de la película. Narrada en clave romántica al estilo de las comedias norteamericanas, la historia corre por cuenta Marcos Osorio Vidal, guionista de reconocidos éxitos como Los Simuladores, Tiempo Final, Hermanos y Detectives, La Fragilidad de los Cuerpos y El Jardín de Bronce, entre otros.

La dirección está a cargo de Bruno Hernández, cuya ópera prima (8 Tiros, 2016) fue vendida a Sony International para su distribución en cadenas televisivas de toda la región. Anteriormente participó en diversas películas, series y en más de 100 comerciales.

El largometraje, cuyo rodaje está previsto para los últimos meses de este año, es producida por 3lemon, empresa italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia con la bandera ‘digital first’ en la concepción de todos los proyectos que aborda.

En la presentación Fernando Monzón, responsable de 3lemon, comentó que decidió apostar por esta película tras un encuentro en Panamá con Jorge Valdano: “El me entusiasmó con esta ciudad, me habló de sus personajes, de su pasión por el fútbol, por la amistad, por la familia, y del Negro Fontanarrosa. Ahora que pude venir, me doy cuenta de que Rosario es cien por ciento cómo me la contó, y la idea es reflejar esos valores”, afirmó.

Por su parte, María Sisternas, CEO de MediaUrban (agencia de generación de contenidos de Mediapro), explicó además de Paola Martín, el film tiene una tercera protagonista: la ciudad. En este sentido, dijo que tomaron como antecedentes otras piezas que se basan en el concepto de city branding, como la saga de Woody Allen sobre metrópolis europeas. “Todos tenemos imágenes de ciudades que conocemos a través de películas”, dijo, al tiempo que destacó que el fútbol “es un deporte que tiene la oportunidad de proyectar muchísimos valores”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios