Ciudad

El próximo domingo 29 de abril

Rosario festeja el Día del Animal cuidando a perros y gatos

Sin turnos previos se aplicarán vacunas antirrábicas y se desparasitarán a perros y gatos. La cita es el domingo 29 de 9 a 12.30 en Oroño y Cochabamba.


El próximo domingo 29 de abril se celebrará el Día del Animal y la Municipalidad de Rosario informó que a modo de celebración y cuidado de las mascotas se vacunarán y desparasitarán gratis de 9 a 12.30 en Bulevar Oroño y Cochabamba en el marco de la Calle Recreativa.

La actividad será sin turnos previos y se suspenderá en caso de lluvias. Se aplicará la vacuna antirrábica y se desparasitará a perros y gatos y además se inscribirá a futuros adoptantes de perros alojados en el IMuSA y en su anexo (en caso de lluvia, la actividad se pasa a avenida Francia 1940).

En un comunicado de prensa señalaron que en Salud Animal, la ciudad de Rosario fue pionera en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura, como es el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA).

Rosario fue el primer municipio del país declarado por ordenanza como Municipio No Eutanásico en el año 1992 , adoptando oficialmente la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

Comentarios