Policiales

Explotó en el Bosque de los Constituyentes

Incautaron una granada en Empalme Graneros

Todo comenzó con un llamado al 911 por el cual efectivos policiales llegaron pasadas las 15 a Cullen y La República y procedieron a identificar a 9 hombres que, según la información oficial, estaban efectuando detonaciones y tirando abajo una estructura de pasillo


Detonación controlada. El artefacto tuvo su final de acuerdo con el protocolo de la Brigada de Explosivos.

La Policía llegó este jueves por la tarde a Cullen y La República alertada por un llamado que dio cuenta de disparos en la calle y terminó incautando una granada. El artefacto explotó luego en forma controlada en el bosque de los constituyentes, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Nueve hombres serán sometidos a una audiencia imputativa por el delito de amenazas calificadas por el uso de armas, indicaron desde Fiscalía.

Todo comenzó con un llamado al 911 por el cual efectivos policiales llegaron pasadas las 15 a Cullen y La República y procedieron a identificar a 9 hombres que, según la información oficial, estaban efectuando detonaciones y tirando abajo una estructura de pasillo. Por medio de una requisa, los uniformados dieron con una granada de mano FMK2 color verde olvida. El artefacto, de fabricación nacional, no poseía anillo de extracción ni palanca de seguridad, se informó. Por eso, quedaron detenidos Javier G., de 20 años, Franco T., de 20,  Damián C., de 22 años,  Juan K., de 24,  Leandro R., de 26,  Guillermo K., de 31,  Carlos T., de 35 años,  Pablo M., de 37 años y  Miguel T., de 44.

Todos se sentarán en el banquillo de los acusados este viernes a las 16 acusados del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, adelantaron fuentes judiciales.

 

La situación derivó en una intervención de la Brigada Explosivos, que activó el protocolo pertinente y previa consulta con el fiscal de Flagrancia Fernando Sosa se autorizó la detonación controlada.

Fue así que, con dos testigos presentes, el Bosque de Los Constituyentes fue escenario de la destrucción de la granada, “la cual finalizó exitosamente, sin lesionados, constatando que el artefacto contenía su carga explosiva”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.