El Hincha

Futsal

Tercer capítulo para todos

En primera división comparten la punta Provincial con Usar con siete unidades.


Por Cuna Del Futsal

Pasó la tercera. El capítulo número tres del torneo de Futsal de la ciudad vio luz de la mano de partidos entretenidos. En Primera y Segunda División, algunos equipos, comienzan a perfilarse y ganarse un lugar entre los pretendientes en la lucha por el título. Para otros, fue la vencida y consiguieron sus primeros triunfos. El campeonato va tomando color.

En la A mandan dos

La tercera fecha de la máxima categoría, se abrió el jueves. En cancha de Social Lux, se vieron las caras El Luchador y Náutico, instituciones que acumulaban buenos resultados previos. Pese a que el comienzo del cotejo fue emotivo, la lluvia no permitió que el partido continúe luego del minuto ocho. Al cierre de esta edición completaban los restantes minutos con el marcador empatado en uno.

Regatas y Rosario Central, vistieron de auriazul el día viernes. Con tantos de Ramiro Pozzi por duplicado, Juan Alvarez y Agustín Potente, los dirigidos por Damián Faicht vencieron por cuatro a dos a los canallas. El descuento de los subcampeones del Torneo de Verano, llegó en los pies de Lucas Ferreyra y el referente Domínguez.

En casa de Usar, Provincial revalidó su condición de animador del campeonato con triunfo tres a dos ante Echesortu. Los rojos, demostraron que no fue casualidad su gran 2017 y marchan como uno de los líderes. Luciano Badosa, autor de tres tantos, fue la gran figura de la noche. Los de la Plaza Buratovich, que no suman unidades hasta ahora, tuvieron en sus arcas los goles de Rossell y Chort.

Unión Americana pisó fuerte en cancha de Remeros y tras derrotar tres a cero al recién ascendido Unión Central sumó sus primeros puntos en el año. Tras caer en las primeras dos fechas, el elenco de Fisherton volvió a triunfar con los pases a la red de Espinoza, Demarco y Parma. Por su parte, La Carpita no sumó de a tres en la máxima categoría aún.

En el renovado estadio de Nueva Aurora, los locales y Sirio empataron en cinco tantos. Muchas ocasiones y dos equipos con una ambición marcada fueron los condimentos de un partidazo. Octavio Kessel en dos oportunidades, Mauricio Magistral, Gustavo Daffonchio y Martín Nieva convirtieron para Aurora. Del otro bando, marcaron Bruno Bozzone y Rodrigo Augsburguer por duplicado, además de la conquista de Matías Ventura. El punto, ubica a los albirrojos con cinco unidades, mientras que los de calle Italia lograron salir del cero.

Horizonte, que estrenó camiseta y se vistió de gala, no pudo con el siempre difícil Unión Sionista y fue derrotado tres a uno. El elenco de calle Suipacha venía en alta, tras remontar un gran partido frente a Remeros, mientras que, del otro lado, los dirigidos por Cristian Bresciani llegaban a la partida tras golear a Regatas. Nicolás Schor, Alan Banquer y Damián Epsztein, convirtieron para los usareros, mientras que Reynoso anotó el descuento.

En un duelo de necesitados, Remeros dio el golpe de la fecha. El elenco costero superó a Newell’s por cinco a uno. Los de Alberdi, dominaron el juego y supieron capitalizar sus oportunidades para adjudicarse un gran éxito. Por el lado albiazul, Jaimes y Valle marcaron por duplicado, y junto con Mazza fueron los artífices de la victoria. El descuento rojinegro llegó mediante los pies de Schenone.

El campeón del futsal de la ciudad, continúa haciendo estragos. Esta vez, fue Rowing la víctima de Jockey Club. Con goles de Peters, Fre, Garfinkel, Baronio y Ninotti, los dirigidos por Santiago Di Mauro derrotaron cinco a tres al elenco verde.

Cuatro punteros en la B

La segunda categoría, disputó su tercera fecha y comienza a tomar color. Talleres, Federal y Sirio “B” volvieron a ganar y con puntaje ideal ocupan los primeros puestos de la tabla. Tras vencer cuatro a uno a Parquefield “B”, cinco a dos a Banco Nación y seis a cuatro a Sagrado Corazón, respectivamente, estas tres instituciones siguen recorriendo el 2018 a paso firme.

Otros enfrentamientos, llenaron de futsal la semana rosarina: Usar B salió victorioso cuando en su estadio de calle Salta venciendo a Suderland por un ajustado 3-2; Latinoamerica goleó a Ateneo Sagrado Corazón por 12-5; Tiro Suizo venció como visitante a Provincial “B” por 4-1; Parquefield “A” superó a Central Córdoba 9-4; Social Lux le ganó como visitante a Rio Negro por 11-8, en un duelo de recientes incorporados a la rosarina y Asociación Cristiana de Jóvenes dejó en el camino a Libertad al derrotarlo por 6-4.

Trascurrido el capítulo tres, Talleres, ACJ, Federal y Sirio B son los punteros con nueve unidades, seguidos de cerca por Tiro Suizo, Sagrado Corazón y Social Lux con seis.

Veteranos y mujeres

Arrancaron los dos torneos que faltaban en la Rosarina. Por un lado el Apertura femenino y por el otro el de veteranos, que en esta temporada cuenta con 26 clubes divididos en dos zonas de trece con equipos que hacen sus primeras armas en el futsal como Social Lux y Coronel Aguirre.

El auge por la pelota de medio pique en la ciudad también alcanza a las chicas, que ya cuentan con dos torneos en la Rosarina. El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del Apertura con estos resultados: Unión Central 0, Central 2; Social Lux 5, Talleres 3; Godoy 5, Parquefield 1; Suderland 7, Unión Americana 1; Tiro Suizo 0, Newell’s 2 y Latinoamérica 0, Horizonte 8.

En tanto, también comenzó el torneo de veteranos, que pinta para ser muy emocionante con el correr de las fechas. Son dos zonas de 13 equipos cada una y por el título clasificarán los ocho mejores.

La primera fecha arrojó estos resultados: Zona B: Godoy 3, Libertad “B” 3; N. Aurora 1, Coronel Aguirre 2;  Social Lux 3, Newell’s 5; Banco Nación 7, Sportivo  Alberdi 3; Teléfonos 0, Náutico “B” 3 y Talleres “B” 2, Provincial 5. Libre: Parquefield.

Zona A: Unión Central 4, Talleres 6; Regatas 1, Central 0;  Sirio 0, Latinoamérica 1; Náutico 6, Tiro Suizo 2; Libertad 4, Usar 2 y Echesortu 12, Empleados de Comercio 6. Libre: Horizonte.