El Hincha

Futsal

Volvió la pasión: comenzó la temporada oficial

Arrancó la temporada oficial de la primera división y del ascenso rosarino.


Por Cuna Del Futsal

Con la lluvia como protagonista estelar, se desarrolló la fecha inicial de los campeonatos de primera y segunda división del futsal de la ciudad. Las inclemencias del clima no permitieron que se disputen la totalidad de los partidos.

El certamen organizado por la Asociación de Fútbol Rosarino, volvió a decir presente con encuentros electrizantes y reñidos. La pelota de medio pique, está de vuelta.

La Primera volvió a medias

Con las victorias de Rowing y Náutico y los empates entre Central y Unión Sionista, El Luchador y Nueva Aurora, dio el puntapié inicial la máxima categoría. Los partidos entre Regatas vs. Remeros; Echesortu vs. Sirio; Unión Central vs. Provincial y Horizonte vs. Jockey fueron postergados.

El recientemente ascendido Luchador y Nueva Aurora, dieron inicio al torneo. En el partido disputado el jueves en el playón de Social Lux, ambas instituciones repartieron puntos tras igualar en dos tantos. El partido, fue reñido y parejo, ambos elencos buscaron hasta los instantes finales quedarse con los tres puntos. Fernando Sanz y Stefano Pesaresi marcaron para el tricolor, que vivió una noche especial por su vuelta a primera. Para los de barrio parque, convirtieron Valentín Ballario e Iván D’Agostino.

La otra paridad de la jornada, la vivieron dos de los mejores equipos de la ciudad. Central y Usar, empataron también en dos, tras mostrar un gran nivel en los 40 minutos que duró el cotejo. En la noche del viernes, Javier Cuchu Domínguez y Tomás Salvia fueron los goleadores auriazules, mientras que Luciano Koritnicky y Kevin Garmizo gritaron para los sionistas. Vale recordar, que ambos clubes venían de verse las caras en la Liga Nacional de Futsal, donde los canallas se adjudicaron el cupo a la Fase Regional al ganar por 3-2.

Rowing arrancó con el pie derecho y derrotó tres a uno a Unión Americana. El elenco costero, hizo de su contundencia una religión para ganarle a la plantilla rojiblanca. Unión, se fue con las manos vacías pese a haber desarrollado un correcto partido. Matías y Santiago Balestrini y Agustín Musuruana hicieron inflar la red para los de verde, mientras que Di Paolo decoró el resultado para Unión.

La partida que cerró la fecha, tuvo como protagonista a Náutico Sportivo Avellaneda. El conjunto azul se hizo inmenso en rodeo ajeno y le ganó dos a uno a Newell’s en condición de visitante. Tras un trámite cerrado, de ajedrez, la visita supo dar vuelta el encuentro y con los tantos de Patricio y Franco Scarabino se llevó una valiosísima victoria desde lo anímico. Natanael Pérez, se hizo gigante bajo los tres palos de Náutico y fue vital para sostener la victoria. El local, que comenzó por delante en el marcador, había sido feliz por algunos minutos gracias a la conversión de Joaquín Rizzo.

Arrancó el ascenso

La segunda división, que cuenta con dieciocho equipos participantes, comenzó de manera oficial el año en curso. El choque entre Federal y Central Córdoba fue el único que debió reprogramarse por la lluvia.

El jueves, fue el día que todo empezó, hubo tres partidos que marcaron el inicio. Sagrado Corazón le ganó siete a tres a Ateneo Sagrado Corazón. El duelo, jugado en cancha de Suderland, tuvo los siguientes goles para los ganadores: López (2), Cuello Torres (2), Burroni, Ganna y Zeballos.

Social Lux, en tanto, hizo su estreno triunfal a las competencias organizadas por la ARF. Mercadito venció de visitante a Usar B por cinco a dos con los tantos de Gastón Mautone, Emiliano Leyes, Fernando Lucero y Ramiro Bournot por duplicado. Lautaro Cosacow y Mirco Groisman anotaron para el local.

En el último de los encuentros del día, Sirio B, que fue escolta de El Luchador en la temporada 2017, superó como visitante a Provincial B por cuatro a dos. Juan Manuel Jesús en dos ocasiones, Brian Prida y Juan Ignacio Rodríguez se llenaron la garganta de gol para el Tricolor.

Parquefield A y Latinoamerica igualaron, en un juego atrapante, tres a tres y dieron comienzo a la acción del viernes. Miranda, D´Angela y Díaz marcaron para el elenco de zona norte, mientras que Ulises Encia, Leonel Troilo y Enrique González hicieron lo propio para “Latino”.

En Villa Diego, Talleres hizo valer la localía y superó a Banco Nación cinco a uno gracias a los tantos conseguidos por Matías Araut, Ezequiel Dinuncio y Ezequiel Crer por triplicado. En tanto que Velasco anotó el único gol de Banco.

Suderland no pudo debutar de la mejor manera y cayó por cuatro a tres ante Libertad. Spadola, Luciani, Chebrox y Ferraro dijeron presente en las redes de los victoriosos. Los mellizos Maturan fueron los autores de los gritos de Suderland, ya que Cesar anotó dos y el restante fue de Diego.

Rio Negro, otra flamante institución que dirá presente el 2018 en el torneo de ascenso, cayó ante Tiro Suizo por once a tres con los goles de Alexis Debiasi, Agustín Ledesma y Elías Pignani. Los tantos del elenco de zona sur se repartieron entre Miz (3), B. Dellepiane (2), Herrera(2), González, Oviedo, Espinoza y Gómez.

Por último, ACJ y Parquefield B fueron los encargados de cerrar el primer capítulo. La Asociación Cristiana de Jóvenes ganó 8-5 gracias a los goles conseguidos por Jonatan Granero con un póker, Pablo Fenoglio por duplicado, Enzo Larroca y Damián Coria.