El Hincha

Copa Sudamericana

Fernández confirmó el once para recibir a San Pablo

El entrenador auriazul confirmó a los once para este jueves. Continúa Gómez, Lovera va de volante y vuelve Ruben.


“Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas y Parot; Lovera, López, González, Carrizo; Ruben y Zampedri”. Así, sin vueltas. Leonardo Fernández confirmó el equipo para recibir este jueves a San Pablo. Y no sólo eso, sino que además dejó en claro quiénes estarán en el banco de suplentes.

Minutos antes de la conferencia de prensa del entrenador, en la práctica, hubo un ensayo táctico donde el cuerpo técnico puso en cancha al equipo que más tarde quedó confirmado.

La principal sorpresa fue la inclusión de Nahuel Gómez. Es que se suponía que Paulo Ferrari iba a ocupar ese lugar. Sin embargo, el Loncho irá al banco y el juvenil estará en cancha en el encuentro de ida por Copa Sudamericana. Otras de las incógnitas que se develaron en el momento de repartir las pecheras fue que Maximiliano Lovera recibió la suya junto a Marco Ruben y a Fernando Zampedri. Y antes de que inicie el táctico, Lovera se paró como volante por derecha, López Pissano lo hizo de enganche y arriba los dos tanques.

En el equipo que hizo las veces de espárring hubo nombres importantes. Es que a Ferrari se le sumaron Mauricio Martínez, Washington Camacho, José Luis Fernández, Néstor Ortigoza y Herrera. De estos solamente el Gordo no será estará en el banco de relevos. La lista de siete futbolistas se completó con el arquero Emilio Di Fulvio y por el mediocampista ofensivo Joaquín Pereyra, quien en el ensayo conformó el doble cinco con Ortigoza. Los otros jugadores que estuvieron en el táctico y que no irán al banco fueron: Luciano Recalde, Elías Gómez y Pablo Becker.

El plantel auriazul volverá a entrenar en la mañana de este miércoles y tras la práctica, donde el cuerpo técnico llevará a cabo el tradicional ensayo de pelota detenida, los 18 futbolistas quedarán concentrados en el predio a la espera del juego de este jueves.

“Sabemos lo que nos va a pedir nuestra gente”

Tranquilo. Así se mostró el entrenador de Central en la conferencia de prensa que brindó este martes tras el entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Leonardo Fernández destacó la importancia de obtener un resultado favorable en el juego de ida, y además hizo hincapié en la experiencia del plantel para afrontar un cotejo ante un rival de la historia de San Pablo.

“Lo importante es ganar. En esta ida y vuelta es importante ir con un buen resultado y tirarles a ellos la responsabilidad en su cancha. También es importante que no te conviertan. Trataremos de estar atentos, cerraditos”, declaró Fernández.

Más tarde, el DT canalla sentenció: “Tenemos jugadores dentro del plantel con experiencia para manejar estas situaciones. Sabemos lo que nos va a pedir nuestra gente, pero el contagio va a salir de adentro para afuera”.

—Varios de los experimentados se quedan afuera del once titular. ¿Cómo manejás esta situación?

—Con naturalidad, hablando con ellos. Siendo frontal. Uno se maneja de la misma manera, más allá de los gustos personales. Para este momento creo que lo mejor es esto. Lo sentimos así. Charlamos con todos. Ellos entienden a la perfección de qué se trata.

—¿Qué pensás de San Pablo?

—Es un rival que ha variado mucho. Ha cambiado también el esquema de juego. Es un equipo que espera mucho, que no se regala para nada. Me parece que nos va a esperar de mitad de cancha hacia atrás, nos van a ceder la pelota. Y ahí es cuando tenemos que tener paciencia y hacer ancho al equipo y tener profundidad por las bandas.

—¿Cuáles son tus sensaciones de cara a un partido de tanta importancia?

—Tranquilidad. La verdad que lo vivo con alegría y con mucha pasión. Pero estoy tranquilo. Sabemos cómo lo vive nuestra gente. Noto a los jugadores de buen ánimo, se cómo han trabajado en la semana y eso me da tranquilidad.

Si te gustó esta nota, compartila