Policiales

Saga de violencia

Lo balearon en la cabeza, agonizó 6 días en el Heca y murió

Son tres muertes en menos de 24 horas: un hombre apuñalado en barrio República de la Sexta y otra persona de 42 años baleada en Pérez. Además, un niño de 11 años fue herido de bala cuando dos sujetos en moto dispararon el frente de un a casa.


Luego de la saga de violencia que este lunes dejó dos muertos, un nene de 11 años baleado, entre otros heridos, una nueva muerte se registró este martes en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Hecha). Se trata de Carlos Gálvez, quien recibió un disparo en la cabeza el 29 de marzo pasado en Medrano al 2700, en la zona oeste de la ciudad. En aquel ataque, murió un joven de 28 años.

Tras agonizar varios días en el Heca, falleció este martes Gálvez, de 39 años, quien había sido atacado, según fuentes policiales y judiciales, en la puerta de su casa cuando estaba junto a Leandro Zarandonelli, de 28 años. Ambos recibieron balazos en la cabeza, pero Zarandonelli falleció en el acto.

Tras la muerte del hombre de 28 años, vecinos de la zona dijeron que aparecieron en la cuadra un Citroen C3 y un Volskwagen Trend. Otros decían que circuló solamente un auto gris. Al momento de la balacera, la cuadra estaba llena de chicos que jugaban y personas que iban y venían.

M., el apuntado por los vecinos como quien dio muerte a Zarandonelli, estuvo mencionado en una balacera frente al Club Defensores de América, una humilde institución en una manzana delimitada por Casiano Casas y Unión, a la altura del 1300 y por Washington y Blas Parera, al 1600. Se trata de un punto de encuentro de los pibes de la zona. El 29 de abril de 2016 había al menos 40 chicos jugando a la pelota y se sintieron explosiones. Padres y niños pensaron que alguien estaba tirando petardos, pero en realidad un grupo de muchachos estaba tirando tiros a mansalva. En medio del tiroteo, dos niños de 7 años sufrieron heridas de bala en las piernas.

Hay cuatro detenidos por el ataque.