Policiales

Operativos de fin de semana

Controles: detuvieron a 5 porque saltaron pedidos de captura

Los arrestos ocurrieron entre el sábado y domingo, a raíz de controles estratégicos dispuestos por diversas zonas de Rosario, indicó el Ministerio de Seguridad.


Imagen ilustrativa.

La Policía detuvo durante este fin de semana a cinco hombres sobre los cuales pesaban sendos pedidos de captura por parte de la Justicia. Los arrestos ocurrieron entre el sábado y domingo, a raíz de controles estratégicos dispuestos por diversas zonas de Rosario, indicó el Ministerio de Seguridad.

Veteranos y prontuariados

El sábado por la noche, en avenida Pellegrini y Solís, agentes policiales identificaron a un hombre de 48 años, Ceferino G. El chequeo de datos con la Central 911 comprobó que el hombre cargaba consigo un pedido de paradero fechado el 6 de julio de 2010 a solicitud del Juzgado de Sentencia N° 4, además de un pedido por infracción a la ley de drogas a solicitud del juzgado federal de Rafaela y un requerimiento por robo doblemente agravado a solicitud de la Oficina de Presentación de Procesados del departamento San Martín, del 2 de marzo de 2018.

Junto con Ceferino G. iba un muchacho de 29 años quien se identificó como Maximiliano V. La central de datos arrojó que cargaba consigo un pedido de captura con vigencia desde el 2 de marzo a solicitud del juzgado federal de Rafaela. Ambos quedaron detenidos, informó el Ministerio de Seguridad.

El domingo dos veteranos de más de 50 años fueron identificados y detenidos en barrio Las Heras, en la zona sur, indicó el Ministerio de Seguridad.

Jorge L., de 53 y José P., de 55 cayeron cuando la Policía Motorizada los paró en Ayacucho al 5200. Sobre el primero pesaba un pedido de captura por homicidio a solicitud del juzgado de Instrucción de 8ª, en el viejo sistema penal; el otro era requerido a solicitud del juzgado de Ejecución Penal de Rosario, desde diciembre de 2011.

Por último, en la zona de Pasaje 545 y Romero de Pineda, en barrio Bernardo de Irigoyen de la zona sur, el Comando Radioeléctrico identificó a Carlos T., de 32 años. El muchacho, según el Ministerio de Seguridad, tenía pedido de captura vigente desde el 29 de diciembre de 2016, a solicitud del juzgado de Sentencia N° 3 de la ciudad de Santa Fe.