El Hincha

A correr

Se presentan los 15K de Puerto Norte

También se conocerán detalles del 3º Campeonato Argentino y 2º Encuentro Iberoamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales.


Este miércoles se realizará la presentación y rueda de prensa de la 4ª edición de la Corrida 15K Puerto Norte Rosario y del 3º Campeonato Argentino y 2º Encuentro Iberoamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales. La cita es a las 18, en el Puerto Norte Design Hotel, de Avenida Carballo 148.

La cuarta edición de los 15K Puerto Norte se correrá el domingo 22 de abril a las 8.30, con largada en la zona del pintoresco barquito de papel y recorrerá toda la costanera central rosarina. La propuesta integra la distancia de 15 km certificados, (con premios para los 15 primeros de cada categoría), más una prueba integrativa de 5 km que al igual que la máxima categoría entregará medallas para todos los finalistas. Y a media mañana, se desarrollará la Family Run 2K, la corre-caminata para todas las edades, abierta a toda la familia y de carácter gratuito. El cupo total es de 3000 participantes.

En simultáneo, la maratón será escenario del 3º Campeonato Argentino y 2º Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior.

El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC), y es a beneficio del Programa “Paseo a Ciegas”, que desarrolla la entidad con sus bicicletas tandem todos los domingos en el marco de la Calle Recreativa.

La inscripción está abierta, e incluye remera Sonder y un cuellito alusivo para cada corredor, además de hidratación, frutas, chip (cronometraje electrónico), servicio médico y guardarropas. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse online en el sitio:  www.15kpuertonorte.com.ar

Si te gustó esta nota, compartila