El Hincha

Central

El pibe Pereyra, a la cancha ante el Globo

El mediocampista zurdo de 19 años y oriundo de la ciudad entrerriana de Paraná era una de las apuestas de Paolo Montero y tendrá la chance de ser titular ante Huracán el lunes a las 21.15 en Parque Patricios.


Tiene su chance. El juvenil Joaquín Pereyra será titular el lunes ante el Globo.

Ante la baja obligada de Maximiliano González por suspensión, Leonardo Fernández se vio obligado a realizar algunos retoques en la mitad de la cancha. Es que como el DT auriazul no cuenta con un volante con características de marca, planea retrasar en el terreno a Leonardo Gil y darle una chance desde el arranque al juvenil Joaquín Pereyra.

Con sus 19 años, el zurdo de Paraná ya suma casi veinte partidos en Primera División. Pero en las distintas oportunidades que se le presentaron, no pudo afirmarse como titular en el equipo. Hasta ahora fueron 17 encuentros, 14 por el torneo local y 3 por Copa Argentina, en los que sólo jugó de arranque en 5 oportunidades.

Primero fue Eduardo Coudet, que lo hizo debutar a principio de 2016. Más tarde, tras el gran desempeño que mostró Pereyra en algunos partidos de la Copa Santa Fe, Paolo Montero le hizo lugar en su equipo. Y ahora es el turno de Leo Fernández, quien lo conoce muy bien tras dirigirlo en la reserva, el que le está dando rodaje.

El estreno de Pereyra fue en el ciclo del Chacho. El volante ingresó en el segundo tiempo del triunfo ante Colón en Santa Fe por 3 a 0, el 28 de febrero de 2016. Ese día, el paranaense ingresó cuando se jugaban 35 minutos del complemento en reemplazo de Walter Montoya.

Con Coudet como DT, Pereyra sumó 6 cotejos en primera. Pero sólo fue titular en dos de ellos: el 15 de mayo de 2016, en un empate ante Quilmes en Arroyito (1-1); y el 12 de diciembre del mismo año, en la derrota ante Lanús (2-1) también en el Gigante.

Con Montero al frente del equipo, Pereyra sumó 7 partidos más en la máxima categoría, 4 por el torneo local, y 3 por Copa Argentina. Además, con el uruguayo, el zurdo estuvo desde el arranque en 3 encuentros. Uno de ellos fue el 31 de octubre en el empate frente a Tigre (1 a 1) como visitante por la fecha 7 de esta Superliga. Pero el DT charrúa utilizó de arranque al paranaense en dos de los partidos más importantes de su ciclo en el club: en los cuartos y semifinal de Copa Argentina ante Godoy Cruz (3-2), y Atlético Tucumán (0- 0).

Ahora, con Leo Fernández al mando, Pereyra acumuló 4 participaciones en cotejos de esta Superliga. Pero lo hizo siempre ingresando desde el banco. El dato positivo es que Pereyra estuvo en los 4 partidos que ganó el Central de Leo Fernández: frente a Talleres, Boca, Newell’s y Unión.

Ahora, el volante tendrá su oportunidad desde el minuto inicial. La primera con el técnico que lo conoce de dirigirlo en la reserva. ¿La podrá aprovechar esta vez? Dependerá del propio Pereyra.

Un rival conocido

Pese a su corto recorrido en Primera División, Joaquín Pereyra ya jugó ante Huracán en el Tomás Ducó. Con Eduardo Coudet como técnico, el volante sumó minutos desde el banco en el empate 1-1 del Canalla visitando al Globo el 29 de octubre de 2016. Ese día, por la octava fecha del torneo de ese año, Pereyra ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de otro juvenil, Emanuel Ojeda.