Policiales

violencia de género

Timbúes: dura condena por secuestrar y violar su pareja

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por el secuestro y abuso sexual reiterado de su pareja, ocurrido en enero de 2016.


Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por el secuestro y abuso sexual reiterado de su pareja, ocurrido en enero de 2016 en la localidad de Timbúes, informaron fuentes judiciales.

Los jueces del tribunal de primera instancia de San Lorenzo, Eduardo Filocco, Jesús Rizzardi e Ignacio Vacca, dictaron la pena contra Jorge Alejandro Zalazar, de 37 años, por el delito de rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, Zalazar fue imputado por el fiscal Leandro Lucente de secuestrar a su novia la noche del 27 de enero de 2016 y violarla en un descampado, para luego trasladarla bajo amenazas hasta la casa de su padre y volver a someterla sexualmente en dos ocasiones.

Según la investigación realizada durante la etapa de instrucción, la pareja vivía en una vivienda de Timbúes. La relación no era buena y la mujer –cuya identidad se mantuvo en reserva– le había pedido a su pareja que dejara la casa, a lo que el hombre habría accedido pero una vez que pudiera encontrar un lugar donde alojarse.

Fuentes del caso recordaron que la víctima trabajaba en un geriátrico en Capitán Bermúdez y la noche del 27 de enero salió desde su casa rumbo a su trabajo.

“Ese día, ella salió para el trabajo y una compañera le pidió que bajara en Puerto General San Martín para viajar juntas en moto”, detalló el fiscal Lucente.

Y añadió que “Zalazar siguió al ómnibus con su moto y cuando la mujer descendió en Puerto San Martín, él la presionó, la obligó a subir a su vehículo y tras dirigirse a un descampado de Timbúes la sometió sexualmente y la golpeó causándole la pérdida de un pieza dentaria”.

Luego, por medio de golpes y amenazas, trasladó a su novia hasta la casa paterna, donde volvió a violarla, indicaron fuentes del caso.