Política

el ajuste a los jubilados viene con represión

Diputada PRO defendió reforma: “No nos van a apretar con tres piedras”

La galvense Gisela Scaglia, legisladora nacional por el PRO, denunció a la oposición por “usar la reforma previsional para intentar desestabilizar al gobierno”.


La diputada nacional santafesina de Cambiemos Gisela Scaglia celebró la aprobación de la reforma previsional y la media sanción a la reforma tributaria. Al mismo tiempo, cuestionó a la oposición por “intentar desestabilizar al gobierno” y lanzó una advertencia a los manifestantes: “No nos van a apretar con tres piedras”.

La legisladora oriunda de Gálvez valoró que el gobierno “pudo sacar dos leyes muy importantes” y descartó que se trate de un ajuste: “La reforma tributaria cobra impuestos a sectores que no los pagaban, como la renta financiera, y se los baja a aquellos que son generadores de trabajo”.

Por otra parte cuestionó a la oposición por “usar la reforma previsional para intentar desestabilizar al gobierno”. “La utilizaron como una bandera política y no la tomaron con seriedad”, manifestó a El Ciudadano. Y agregó: “No escuché a nadie de la oposición hablar de por qué creen que está mal el 82% móvil a los jubilados, por qué está mal actualizar cuatro veces al año en vez de dos o por qué está mal usar una fórmula que se basa en el Índice de Precios al Consumidor”.

A pesar de las protestas, los cacerolazos y la represión, Scaglia destacó: “Ganamos los que elegimos el cambio y creemos en la democracia. Nuestro gobierno fue elegido para mejorar la Argentina y estamos dispuestos a arriesgar capital político. No nos van a apretar con tres piedras”.

Por otra parte, la diputada nacional macrista criticó el cambio de opinión que tuvo el gobernador Miguel Lifschitz sobre la reforma previsional, con su diputado Luis Contigiani votando en contra: “El gobernador firmó un acuerdo que no cumplió. Creo que un gobernador que no puede cumplir su palabra con el presidente no favorece a los santafesinos”.

10