Política

#Paso2017

Rossi: “Siete de cada diez santafesinos votó en contra del gobierno nacional”


“Estamos recontentos con la elección que hemos obtenido con los resultados provisorios”, dijo el precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi en el bunker de Unidad Ciudadana, unas horas después de conocerse los primeros números.

“En primer lugar quiero felicitar a todo el pueblo de la provincia por esta maravillosa ornada cívica que hemos tenido porque mucho se había hablado con elecciones con bajo nivel de participación y resulta que cada vez que hay elecciones el pueblo concurre, emite su voto y la legitimidad que adquiere cada uno de los candidatos es enorme a partir de este proceso”, dijo durante su discurso en el que se lo vio visiblemente contento.

También agradeció a “los miles de santafesinos que han apoyado a Unidad Ciudadana y esta decisión que hemos tenido nos hace redoblar nuestro compromiso, el que hemos explicitado en cada uno de los rincones de la provincia de Santa Fe, un compromiso que, como siempre, está con los que más sufren”.

“Vamos a seguir trabajando para aquel que no tiene trabajo hoy en la provincia pueda volver a tenerlo, por el que tiene trabajo y siente que no puede llegar a fin de mes, que pueda volver a sentir que con su trabajo y su sueldo resuelva sus condiciones básicas. Para que los comerciantes no tengan que cerrar sus negocios porque no pueden combinar tarifas con caída de ventas, para que los industriales tengan la protección necesaria para poder seguir generando valor agregado y creando riqueza en la Argentina”, continuó.

En este sentido, Rossi aseguró que “vamos a trabajar para que los jubilados vuelvan a tener la cantidad de remedios gratis que les quitaron a partir de esta gestión del Pami, para que los chicos que perdieron su beca del progresar puedan seguir estudiando y para que a todos los discapacitados de esta provincia que le quitaron su pensión, puedan volver a tenerla”.

“Con todos ellos nos hemos comprometido y recorrimos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia innumerable cantidad de oportunidades y hemos escuchado claramente a cada uno de ellos y les agradecemos enormemente esta confianza en su voto”, señaló el ex ministro de Defensa.

Reflexiones y trabajo a futuro

“El resultado de la elección deja varias reflexiones. La primera es que siete de cada diez santafesinos está en contra del gobierno nacional, el oficialismo sacó menos del 30 por ciento de los votos, por lo tanto la provincia de Santa Fe, con distintas miradas y expresiones, claramente se mostró crítica a lo que es la gestión de este gobierno, lo que significa que mayoritariamente los santafesinos sienten que este gobierno los perjudica”.

“La segunda reflexión es que la excelente elección que conforma en conjunto el Frente Justicialista. Le agradezco a la doctora Rodenas el llamado telefónico que recibió hace instantes. Lo que ella ha dicho a través de las cámaras de televisión es absolutamente así: hemos tenido diferencias en el marco de las Paso pero ambos sectores coincidimos con la caracterización de este gobierno (por el de Mauricio Macri), que con su política neoliberal daña el tejido social de los argentinos, daña al conjunto de la provincia de Santa Fe y nos comprometemos para ir al Congreso de la Nación y seguir trabajando junto a todo el frente a ponerle freno a este modelo económico neoliberal.

El voto que recibimos nos compromete a ir al Congreso a ponerle freno a la reforma laboral y previsional porque no vamos a aceptar que se aumente la edad jubilatoria ni tampoco aceptar una reforma laboral que tiene por objetivo bajar el salario que ha sido una política constante por parte del gobierno nacional durante todo este tiempo”, aseguró.

Finalmente, Rossi dijo que “seguiremos trabajando no sólo dentro del Frente Justicialista sino con todos aquellos que se quieran sumar a construir una Argentina alejada de los preceptos del neoliberalismo, que es una política económica que daña al pueblo santafesino”.