Edición Impresa

Mercado auriazul

¿Reflota el interés de Central por Caruzzo?


“Me gustaría sumar dos centrales más”. La frase la entregó Paolo Montero al término del amistoso del último miércoles ante Sarmiento de Junín. Y los dirigentes de Central tratarán de cumplir con el deseo del técnico auriazul. Aunque la tarea no asoma sencilla. En especial, a la hora de buscar un defensor que cubra el hueco que dejó Javier Pinola.

Por estas horas, los directivos de la entidad de Arroyito estudian algunas opciones. Y en ese sentido, uno de los nombres apuntados es el de Matías Caruzzo. Aunque no hay certeza de que efectivamente se avance por la compra del pase del jugador, ya que todavía faltaría el okey de Montero.

Además, ante la frustrada negociación por la llegada de Nicolás Freire, evalúan la chance de sumar a otro zaguero, que viene de jugar la última temporada en la B Nacional. Pero todavía no hay tratativas iniciadas por ninguno de ellos. Los Canallas ya estuvieron interesados en conseguir los servicios de Caruzzo. Esto fue hace un mes atrás, cuando inclusive se hizo un sondeo importante para conocer pretensiones económicas del Ciclón por el pase del defensor de 32 años.

El que confió que “existen chances de reflotar” el interés por Caruzzo fue el Director Deportivo de Central, Mauro Cetto. En diálogo con el programa radial Zapping Sport, que se emite diariamente por Radio 2 (AM 1230), Cetto admitió esta posibilidad.

Pero como San Lorenzo jugaba anoche su partido de vuelta de octavos de final por Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador, los contactos con la directiva del Ciclón serían a partir de hoy. Pero antes de eso debe estar el okey de Montero, que todavía no tomó una decisión al respecto.

Además de aceptar que Caruzzo está nuevamente en el radar canalla, Cetto reconoció también que se encuentra “analizando otras opciones por marcadores centrales” y que son “conscientes de que necesitamos reforzar la zona de la defensa”.

Por último, aunque Montero declaró que mientras el quinto cupo de extranjero no sea habilitado “tienen la cabeza puesta en otra cosa”, hay apuntados un par de centrales foráneos. Uno de ellos es William Tesillo, el colombiano por el que los auriazules ya realizaron un intento por comprar su pase hace algo más de un mes, algo que no sucedió por la tajante negativa por parte de la dirigencia de Independiente de Medellín.

Freire se fue a Europa

Tal como adelantó este diario ayer, Nicolás Freire no llegará a Central. En las últimas horas quedó confirmado que el defensor de 23 años jugará en el Pec Zollew de la primera de Holanda. Respecto de la salida del futbolista de Argentinos Juniors, ayer surgieron varias informaciones. Una de ellas fue publicada en el sitio web Citywatch, que sigue la información del Manchester City de Inglaterra. Allí, se anuncia la adquisición de Freire por el club inglés en 500 mil libras (NdR. unos 750 mil dólares), y la inmediata cesión al Pec Zollew.

Además, vía redes sociales, se publicó otra versión de la operación. El texto que circuló desde la tarde de ayer es el siguiente: “Argentinos vendió a Nicolás Freire a un grupo, que lo cederá un año a Holanda. El jugador notificó que quería ir a Europa y dijo que, si no lo vendían ahí, pagaba los 6 meses de su contrato y se consideraba libre. Por eso aceptó la propuesta pese a que era más baja que la de Central. A Argentinos le quedaron 325 mil dólares y a la CAI 75 mil”.

La dirigencia presenta el nuevo estatuto canalla

La dirigencia de Rosario Central anunció oficialmente que se llevará a cabo la presentación abierta del Nuevo Estatuto del club. Allí se explicará cuáles son sus principales reformas, el plan de ejecución de las mismas, y también se darán a conocer los requisitos para la inscripción de agrupaciones en el nuevo Registro de Agrupaciones. La cita será el próximo miércoles 16 de agosto, a las 18.30, en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito.

Se pone a punto para las semis

La reserva de Rosario Central se pondrá a punto hoy para afrontar la semifinal de la Copa Santa Fe. Buscando el pasaje a la final de la competencia, los auriazules se medirán en un único duelo eliminatorio ante Atlético San Jorge, que milita en el torneo Federal B. El partido se disputará en el Gigante de Arroyito, desde las 15.30, con Sebastián Ranciglio como árbitro.

El técnico Leonardo Fernández recibió anoche la nómina de jugadores del plantel profesional que podrá utilizar para enfrentar el Uruguayo. Por lo tanto, recién hoy probará el equipo para afrontar el compromiso copero. Será a las 9 en Granadero Baigorria, y Fernández contará con los mismos futbolistas que utilizó ante Unión.

En principio, el once sería el mismo que jugó el partido revancha ante el Tatengue en la ciudad de Santa Fe. De ser así, una probable sería con: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Joel López Pisano y Diego Becker; Ijiel Protti y Agusín Coscia.

El Canalla viene de eliminar al tatengue, que en la serie de cuartos de final utilizó el primer equipo, tras derrotarlo en los dos juegos. En la ida, en el Gigante, los de Arroyito se impusieron 2 a 0, con goles de Migone y Alarcón. Y volvieron a hacerlo el fin de semana pasado en Santa Fe, en el 15 de abril, cuando derrotaron a Unión por 1 a 0 con tanto de Protti.

Atlético San Jorge, por su parte, viene de dejar en el camino al último campeón de la Copa, Unión de Sunchales. Después de que los encuentros de ida y vuelta finalizaran igualados, los dirigidos por Fernando Labaroni se impusieron en el desempate con remates desde el punto penal.

El partido de mañana será arbitrado Sebastián Ranciglio, que cuenta en su currículum con cinco partidos dirigidos en la última temporada de la B Nacional.

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta mañana mismo, desde las 10. El expendio se desarrollará en las boleterías ubicadas sobre Génova y Avellaneda. Respecto del valor de las localidades, las generales para mayores cuestan 150 pesos; y las plateas para mayores, 250; mientras que los menores de 12 años podrán ingresar a cualquier sector del estadio abonando 100 pesos.