Ciudad

CONCENTRACIÓN EN PLAZA 25 DE MAYO

Rosario se sumó al pedido por la aparición de Santiago Maldonado

Decenas de personas, pertenecientes a organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y políticas dijeron presente en la Plaza 25 de Mayo para expresar el reclamo por la aparición con vida del joven que desapareció el 1° de agosto en Chubut.


Rosario pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1° de agosto en Chubut tras un desalojo que realizó Gendarmería Nacional. Es que esta tarde decenas de personas, pertenecientes a organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y políticas dijeron presente en la Plaza 25 de Mayo para expresar el reclamo.

Mientras, Rosario no fue la única ciudad donde hubo concentraciones, sino que en varias otras localidades se sucedieron marchas.

Los organismos que convocaron a la plaza frente al Palacio Municipal fueron: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros, además de militantes de agrupaciones de izquierda.

Más allá de Rosario, en diferentes puntos del país hubo manifestaciones. Así, en el Congreso de la Nación la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados impulsó un pedido de interpelación de la ministra Patricia Bullrich para el próximo jueves a las 14 y se reclamó además la suspensión provisoria del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, encargado del cuestionado operativo de Gendarmería que se llevó a cabo sin orden judicial.

En tanto, la organización Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para que personas de todo el mundo le exijan a Bullrich, a Noceti, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que “adopten todas las medidas necesarias” para encontrar a Santiago Maldonado “de forma urgente”.

Si te gustó esta nota, compartila